El aprendizaje corporativo es aburrido -- pero no tiene que serlo

Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish

Guardar

Hasta que comiences a ser creativo con tu capacitación, es poco probable que generes experiencias que hagan que el desarrollo profesional sea agradable en lugar de aburrido. A continuación, algunos componentes que te animo a agregar al kit de herramientas de creatividad e innovación de tu empresa:

1. FOMENTA EL "¿Y SI?"Cuando hablas con las personas sobre sus obstáculos para la innovación en el trabajo, suelen responder con algunas respuestas comunes como: "No tenemos los recursos" y "Estamos demasiado regulados". Con la pregunta "¿Y si?", puedes derribar estos obstáculos.

Hacer de "¿Y si?" una pregunta recurrente es simple. Primero, escribe todas las reglas de tu industria. Segundo, elige una regla y piensa en formas provocativas de romperla para que ya no se aplique. Esto te permite acceder a tu corriente de pensamiento, habilitada por tu experiencia y conocimientos. Siempre que estés dispuesto a pensar de manera diferente, puedes llegar a las profundidades de tu corriente de pensamiento.

Divulgación completa: Walt Disney creó nuestra estrategia de "¿Y si?". Estaba frustrado porque los productores de películas como Disney no podían controlar el entorno. Entonces, tomó esa regla de la industria y dijo: "¿Y si no se aplicara, y yo pudiera controlar la atmósfera sacando nuestras películas del teatro y haciendo que los personajes fueran tridimensionales?"

La respuesta fue Disneyland, un lugar compuesto por tierras temáticas donde los visitantes podían sumergirse en las visiones de Walt, y él podía controlar todos los aspectos del entorno.

2. RESPONDE "¿CÓMO MÁS?" A LOS DESAFÍOSEsta es otra herramienta para estimular la creatividad iniciada por Walt. Se preguntaba a sí mismo: "¿Cómo más?" al pensar en cómo diferenciar Disneyland de otras atracciones. ¿El resultado? A los clientes se les llamaba invitados y a los empleados miembros del elenco.

El "¿Cómo más?" se puede usar en cualquier área de los negocios. En Disney, utilizamos el "¿Cómo más?" para aumentar los resultados trimestrales en un 3% sin subir los precios de entrada. En lugar de aumentar los costos de admisión, nos enfocamos en reducir el tiempo que los invitados pasaban en la fila. Encontramos una farmacia en Tokio que utiliza tecnología RFID para reducir sus filas y tomamos prestado el concepto, lo que llevó a la MagicBand habilitada por RFID de Disney. El producto les dio a los invitados más tiempo para jugar, y gastar. Fue uno de los mayores éxitos generadores de ingresos en la historia de los parques de Disney.

3. DA A LAS PERSONAS TIEMPO PARA PENSAR FOMENTANDO LA JUGUETONERÍAA la mayoría de los empleados no se les da tiempo para pensar. Por eso obtienen sus mejores ideas fuera de la oficina. Cuando somos libres para pensar, como al ducharnos o hacer ejercicio, a menudo somos repentinamente más creativos y juguetones.

Una forma de desbloquear la creatividad de esta manera en el trabajo es a través de la risa. Recomiendo comenzar con una actividad energizante que llamo "Monstruos en el Armario". Haz que todos se emparejen y dales un minuto para dibujar su monstruo favorito, una línea a la vez. Los compañeros se turnarán con cada línea. Cuando termine el minuto, diles que nombren al monstruo usando una combinación de sus primeros o segundos nombres. Luego, recorre la sala y haz que cada pareja presente su monstruo, compartiendo su nombre y superpoder. Algo tan simple como esto puede fomentar la risa y la juguetonería, poniendo a tu equipo en la mentalidad donde sus mejores ideas pueden

Guardar