A veces no solo necesita un nuevo trabajo, sino un cambio radical de carrera.
En estas situaciones, debe reservar una cantidad significativa de tiempo para el aprendizaje autodirigido, la capacitación formal o incluso un segundo empleo para adquirir las habilidades necesarias para dar el gran salto.
He aquí algunas estrategias efectivas para dedicar tiempo a adquirir nuevas habilidades profesionales.
ACEPTE EL COMPROMISO DE TIEMPO
Al principio, es importante reconocer que, entre ocuparse de su vida personal, su trabajo principal y este trabajo específico de desarrollo de habilidades, probablemente no tendrá tiempo para mucho más. Para que un cambio profesional importante funcione, debe estar dispuesto a recortar tiempo en otras áreas. Eso puede consistir en limitar elementos opcionales, como mantenerse al día con sus programas de televisión favoritos, asistir a conciertos y hacer voluntariado.
ELIJA SU ENFOQUE
Si está decidido a darle un giro a su carrera y ha reservado tiempo para ello, debe investigar qué se requiere para su nuevo campo. Podría tratarse de un programa educativo que lo prepare para obtener una licencia o certificación formal, o podría ser un aprendizaje más independiente o un trabajo secundario.
CAPAS DE APRENDIZAJE
Una de las mejores formas de encontrar tiempo para el aprendizaje independiente es incluirlo en las actividades que ya realiza a lo largo del día. Por ejemplo, si necesita escuchar el material del curso, hágalo mientras camina o conduce hacia el trabajo. Si necesita leer, hágalo durante el trayecto si toma el transporte público, o utilice una aplicación en su teléfono que le lea el texto mientras camina o conduce.
ESTABLEZCA UN HORARIO
Encontrar espacios de tiempo en su jornada laboral le ayudará a hacer muchas cosas. Pero si tiene una gran cantidad de material que leer, también necesitará reservar tiempo para sumergirse en el aprendizaje.
Un programa de educación formal puede ser útil para esto si tiene horarios de clases en vivo en los que se espera que usted se presente o asista virtualmente. Esto ayuda a forzar la situación y a que su aprendizaje sea consistente.
Para trabajar a su propio ritmo, usted tendrá que establecer el tiempo que necesita para hacer las cosas. Dependiendo de los compromisos que ya tenga en el trabajo y en su vida personal, deberá encontrar un momento que funcione para usted. Solo asegúrese de que sea constante para que se convierta en una rutina.
MODIFIQUE SU HORARIO DE TRABAJO
Dependiendo del rigor de sus necesidades de desarrollo de habilidades, es posible que tenga que modificar su horario de trabajo para que todo funcione. Empiece por revisar las políticas de su organización sobre horarios de trabajo. Luego, piense en lo que más podría favorecer su desarrollo externo, como ajustar sus horarios: podría llegar más temprano para poder salir más temprano y tener tiempo para aprender o para sus actividades secundarias, o podría llegar más tarde e irse más tarde para trabajar en su desarrollo por las mañanas.
Adquirir un nuevo conjunto de habilidades para una nueva carrera requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y concentración. Pero si realmente desea el cambio y utiliza las estrategias adecuadas, tendrá lo necesario para lograrlo, incluso en su ya apretada agenda.