Estructurar bien su jornada laboral puede ayudarle a resolver una amplia gama de dificultades. Lo que sea adecuado para usted se basará en el autoconocimiento, la experimentación y el equilibrio entre sus necesidades y las de los demás.
Estrategias para desafíos específicos de salud mental
Ansiedad y depresión
Ya sea que su ansiedad o depresión sean crónicas o a corto plazo, pueden hacer que sea más propenso a evitar determinadas situaciones y a procrastinar. Considere la posibilidad de establecer plazos cortos para las fases de un proyecto, en lugar de una fecha límite para todo.
TDAH
Muchos problemas de salud mental dificultan la planificación y la visión de conjunto. Esto es más crónico con problemas como el TDAH. Si se siente abrumado por la planificación, intente conseguir la ayuda de otras personas, cuando estén dispuestas.
Trastorno bipolar
Algunas personas con trastornos del estado de ánimo, sobre todo trastorno bipolar, sufren mucho cuando se alteran sus ritmos. Si necesita un horario constante para su salud mental, considere preguntarle a su jefe qué adaptaciones son posibles.
Cualquier condición de salud mental
Si lidia con una afección de salud mental con regularidad, infórmese sobre las opciones disponibles cuanto antes, y mucho antes de sufrir una crisis.
Si se siente cómodo, hable con su gerente sobre su condición y por qué una adaptación determinada sería útil para usted.
Intente no someterse a retos excesivos constantemente, pero tampoco evite por completo los desafíos y los factores desencadenantes.
Estrategias que cualquiera puede utilizar
Estas estrategias también funcionan para las personas que tienen problemas subclínicos o para quienes buscan aumentar su resiliencia frente a las dificultades o recaídas de salud mental. Tenga en cuenta que las estrategias mencionadas aquí son de apoyo, (no son tratamientos).
Construir hábitos sólidos en torno al trabajo profundo
Desarrollar hábitos sólidos en torno a su forma de trabajar, incluida la forma de realizar un trabajo profundo y enfocado, le ayudará a sentirse en control de su vida y su agenda.
Las rutinas constantes añaden estructura a nuestros días y aumentan nuestra sensación de control. Con el tiempo, los hábitos se volverán más fáciles y automáticos, incluso en los días en los que no se encuentre en su mejor momento.
Crear rutinas para ejecutar tareas sin plazos inminentes
Cuando realice pequeñas tareas importantes que no tienen fechas límite, pero que es necesario hacer, sentirá que está gestionando bien su vida.
Lo importante es que observe sus patrones y sitúe las tareas en consecuencia. Experimente organizando su agenda de manera diferente, en lugar de criticarse por las limitaciones de su concentración y disciplina.
Utilizar una mente desenfocada para hacer las cosas
Una gran parte de las razones por las que el trabajo puede resultar tan abrumador es la falsa idea de que debemos estar concentrados y sin distracciones todo el día. Eso no es posible, y no es necesario ni deseable.
Es más realista y mentalmente más saludable tener una mente alternativamente enfocada y desenfocada.
Así que, en lugar de intentar forzar a su cerebro a realizar una tarea tras otra, deje que se relaje y divague después de haber sido productivo por un tiempo.
Lo que los gerentes necesitan saber
Si usted es un gerente, asegúrese de comprender cómo los consejos anteriores ayudarán a su personal a sentirse mejor y a hacer mejor su trabajo, y familiarícese con los tipos de adaptaciones que ayudan a las personas con problemas específicos de salud mental.
Aprenda de su personal cuáles son sus dificultades y qué les ayudaría. Su trabajo consiste en sacar lo mejor de su gente, y lo hará apoyando su salud mental en la manera en que lo soliciten.
*Alice Boyes - Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish