Llevarse bien: Como mujer de color, ¿cómo puedo navegar por una subcultura "fraternal"?

Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish

Guardar

QUERIDA AMY,Como mujer de color, me resulta difícil navegar y negociar en las subculturas "fraternales" que existen dentro de la organización dominada por hombres en la que trabajo. ¿Qué consejos para el éxito le daría a las mujeres, en particular a las BIPOC (Black, Indigenous, and people of color), que buscan avanzar profesionalmente en un campo dominado por hombres, que está plagado de una subcultura "fraternal" disruptiva?-- CANSADA DE LA CULTURA FRATERNAL DE MI EQUIPO

QUERIDA CANSADA DE LA CULTURA FRATERNAL DE MI EQUIPO,No es tu responsabilidad cambiar la cultura. Si bien es posible que desees tomar medidas para protegerte a ti misma y a tu carrera, no te sientas obligada a asumir la carga de reformar el lugar de trabajo.Cuando eres una "única" persona en el trabajo (la única mujer de color, la única persona con una discapacidad, etc.), existen numerosos desafíos.Compartiré cuatro consejos que te ayudarán no sólo a sobrevivir, sino también a prosperar.

1. CUIDA DE TI MISMA

Puede ser difícil lidiar con todo esto, sin importar cuán resiliente seas. Reprimir tus emociones tiene un impacto negativo en ti. La presidenta de Barnard College, Sian Beilock, recomienda llevar un diario sobre el estrés que estás experimentando.

También debes ser amable contigo misma. Kristen Neff, profesora de la Universidad de Texas, define la autocompasión como un conjunto de tres elementos. El primero es ser consiente de tus emociones negativas. El segundo es un sentido de humanidad común, es decir, que los demás se enfrentan a obstáculos similares. El tercero es ser amable contigo misma.

2. ESCALA CON CUIDADO

Si crees que hay alguien que podría ser comprensivo, y tener la autoridad y la motivación para tomar medidas que cambien la cultura, explica el impacto que está teniendo, especialmente en métricas importantes, como la retención o la contratación de mujeres de color.

3. BUSCA ALIADOS

Dado que no es posible transformar una cultura tóxica por tu cuenta, debes protegerte encontrando personas con ideas afines, que estén interesadas en interactuar de maneras que estén más alineadas con tus valores. El consejo de la experta en inteligencia emocional, Annie McKee, es descubrir qué tipo de entorno necesitas para ser eficaz y feliz. A continuación, habla con tus compañeros de equipo de confianza sobre la cultura que te gustaría tener, y acepten establecer y comprometerse a interactuar entre sí de acuerdo con sus valores compartidos.

4. PROTEGE TU CARRERA

Es posible que desees documentar tus éxitos, como los proyectos que has completado con éxito o los objetivos que has alcanzado. Se trata de defender tu valor en la empresa, de modo que la cultura y los prejuicios que subyacen no eclipsen lo que aportas a la organización.

5. CONSIDERA LA POSIBILIDAD DE IRTE

Nunca me gusta decirle a la gente que debería renunciar, porque me doy cuenta de que, por razones financieras o logísticas, puede que no sea factible.

Si quieres renunciar, pero sientes que aún no puedes hacerlo, establece algunos parámetros sobre cuánto tiempo te quedarás. La clave está en evitar la sensación de estar estancada, que solo empeorará tu desdicha.

Como mínimo, podrías ver si existen mejores subculturas en otras partes de tu empresa o fuera de ella.

Guardar