Rebecca Knight es una periodista que escribe sobre todo lo relacionado con la naturaleza cambiante de las carreras y el lugar de trabajo.; (Nota de arte: una fotografía y una ilustración acompañan a este artículo).
De: HBR.org
Llegar a la mediana edad, que a menudo coincide con el punto medio de su carrera, puede ser un momento en el que sus logros, ambiciones y la realidad chocan. Es común luchar con sentimientos de expectativas no cumplidas. Sin embargo, los expertos dicen que este período también ofrece una gran oportunidad de crecimiento.
La primera mitad de la vida se trata de "acumular", dice, Chip Conley fundador de Modern Elder Academy. "La segunda mitad de la vida está destinada a la edición. Es cuando disciernes lo que es realmente importante para ti".
Vale la pena encontrar el tiempo y el espacio mental para mirar hacia atrás en su carrera y reevaluarla, dice Ebony Joyce, fundadora de Next Level Career Services. "Te da perspectiva para trazar la forma y dirección de tu futuro", explica.
He aquí seis preguntas que Conley y Joyce sugieren hacer al hacer un balance de su carrera en la mediana edad.
1. DENTRO DE 10 AÑOS, ¿QUÉ ME ARREPENTIRÉ DE NO HABER HECHO O APRENDIDO?
Conley recomienda aprovechar el poder del arrepentimiento anticipado, que implica imaginar la decepción que podría sentir en el futuro si no toma ciertas acciones hoy.
El objetivo, afirma, es "tomar decisiones encaminadas a lograr una realización a largo plazo, no una gratificación inmediata".
2. ¿CÓMO PUEDO ALCANZAR MI PROPÓSITO?
Cuando llega al punto medio de su vida, Joyce dice que es hora de pasar de una carrera determinada por fuerzas externas y las agendas de otros a una impulsada por lo que usted quiere y encuentra significativo. "Es una oportunidad para liberarse del "podría", "debería", "querría", y centrarse en sus sueños", afirma.
Determinar cómo podría ser una carrera personalmente significativa para usted requiere autorreflexión, dice Conley. "¿Qué te emociona? ¿Qué te agita? ¿Qué te da curiosidad? ¿Qué actividades de los primeros años de tu vida disfrutaste alguna vez, pero has dejado de lado?"
3. ¿QUÉ MAESTRÍA O DON HE DESARROLLADO Y PUEDO OFRECER AL MUNDO?
Al llegar a la mediana edad, habrá adquirido un tesoro de experiencias, conocimientos y tal vez algunas cicatrices de batalla ganadas con tanto esfuerzo en el camino. Puede reflexionar sobre las habilidades y los conocimientos que ha adquirido y considerar cómo podría utilizarlos para generar un impacto positivo en los demás, dice Conley.
4. ¿CÓMO QUIERO QUE SEAN MIS DÍAS?
Los jefes y consejeros profesionales le piden que visualice su futuro dentro de cinco o diez años. Joyce sugiere contemplar su futuro pensando en pequeño. "Llega al nivel micro considerando cómo quieres que sean los detalles de tus rutinas diarias", dice.
Considere cómo desea utilizar su tiempo, con quién desea interactuar y qué desea hacer fuera del trabajo.
5. ¿QUÉ CONCESIONES ESTOY DISPUESTO A HACER, O YA NO ESTOY DISPUESTO A HACER?
Es natural cuestionar sus elecciones y reflexionar sobre posibles situaciones.
Sin embargo, Joyce dice que debe tener en cuenta que "tomó decisiones que tenían sentido para sus necesidades y prioridades en ese momento". Ahora que es mayor y tiene más perspectiva, es posible que estas hayan evolucionado.
6. ¿QUÉ ESTÁ MEJORANDO EN MI VIDA?
Conley sugiere cambiar su forma de pensar para apreciar las ventajas del envejecimiento: la sabiduría que ha adquirido, las experiencias que ha tenido y el crecimiento personal que ha logrado.
La discriminación por edad persiste, pero Conley dice que también es necesario confrontar su propia discriminación por edad internalizada. "Si te presentas con curiosidad y compromiso apasionado, la gente notará tu energía, no tus arrugas".
BC-WAKEUPCALL-CAREER-MIDPOINT-ART-NYTSF -- No caption. (Tony Cenicola/The New York Times) -- ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-WAKEUPCALL-CAREER-MIDPOINT-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.