Mita Mallick es directora de DEI en Carta y autora de Reimagine Inclusion.; (Nota de arte: una fotografía y una ilustración acompañan a este artículo).
De: HBR.org
Cuando trabaja en un lugar de trabajo tóxico, las señales pueden ser bastante fáciles de reconocer: gritos e intimidación, muchos chismes y cargas de trabajo insostenibles son algunas de las características comunes.
Identificar la toxicidad en una organización para la que no trabaja actualmente puede resultar complicado. Si está tratando de abandonar un lugar de trabajo tóxico, pero no hace la debida diligencia con sus futuros empleadores, podría terminar de regreso en otro ambiente miserable. He aquí tres cosas que debe tener en cuenta para evitar unirse a un lugar de trabajo tóxico.
UN MAL PROCESO DE ENTREVISTA
"Una mala experiencia del candidato es una ventana a la cultura de la empresa", dice Joel Lalgee, fundador de The Realest Recruiter. "La mala comunicación por parte del reclutador, las entrevistas fantasmas y las interminables rondas de entrevistas son sólo algunas de las señales de alerta de que puede haber varias cosas rotas dentro de la empresa". Otras señales de que una organización es tóxica incluyen iniciar y pausar el proceso de entrevista con un candidato y luego volver a participar meses después; ser inflexible en las fechas y horarios de las entrevistas; cambiar sustancialmente la descripción del puesto a mitad del proceso; y presionar a los candidatos para que acepten ofertas el mismo día.
LO QUE DICEN Y NO DICEN LOS EMPLEADOS ACTUALES
Escuche atentamente las respuestas que dan los empleados actuales cuando les hace preguntas sobre el puesto, el equipo específico al que se unirá y la organización en general.
Tenga cuidado con lenguaje como el siguiente, y no tema hacer preguntas de seguimiento para obtener mayor claridad y detalles:
"Claro, el equipo es pequeño. Pero existe una gran oportunidad de impulsar y asumir cosas y generar un impacto". Esto podría ser una señal de que el equipo no tiene suficiente personal ni recursos y está sobrecargado de trabajo, especialmente si están reemplazando puestos cuando otros se han ido.
"Somos bastante planos y no le damos mucha importancia a los títulos". Esto podría ser una señal de que las personas están infravaloradas y/o mal pagadas en relación con el mercado.
"Creemos en la meritocracia. Nuestros empleados son juzgados únicamente por su desempeño. Aquí todos tienen la oportunidad de triunfar". Esto podría ser una señal de que, dada la reacción contra el DEI en el mercado, la organización ya no invierte en esfuerzos de DEI ni valora la inclusión como motor del negocio.
"Se han producido muchos cambios en el último año para llevar a la organización a un lugar mejor". Esto podría ser una señal de que todavía hay una falta de visión por parte de la gerencia sobre la dirección de la empresa, lo que podría conducir a más agitación y rotación.
"Creemos en que los empleados sean dueños de su propio desarrollo profesional". Esto podría ser una señal de que no hay mucho apoyo en términos de avance profesional o recursos para el aprendizaje y el desarrollo.
PARECE QUE MUCHOS EMPLEADOS ESTÁN YÉNDOSE, NO UNIÉNDOSE
Muchas vacantes podrían ser una señal de crecimiento, incluida la expansión de productos o servicios actuales o la entrada en nuevas líneas de negocio. También podría indicar una rotación significativa debido a la toxicidad, especialmente si siguen apareciendo las mismas vacantes en un departamento o división específica. Si las organizaciones no pueden retener el talento y las personas cambian de puesto con frecuencia y rapidez, esto podría ser una señal de que algo más está sucediendo dentro de la empresa.
+++
Es posible que le entusiasme avanzar hacia su próxima oportunidad, especialmente si está intentando abandonar un entorno laboral poco saludable. Sin embargo, no ignore las señales que pueden estar frente a usted.
BC-WAKEUPCALL-TOXIC-WORKPLACE-ART-NYTSF -- No caption. (Tony Cenicola/The New York Times) -- ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-WAKEUPCALL-TOXIC-WORKPLACE-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.