Propósitos sencillos para avanzar en su carrera

Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish

Guardar
BC-WAKEUPCALL-SIMPLE-RESOULTIONS-ART-NYTSF — Work Vs. Life
BC-WAKEUPCALL-SIMPLE-RESOULTIONS-ART-NYTSF — Work Vs. Life (The New York Times Syndicate) — ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED — BC-WAKEUPCALL-SIMPLE-RESOULTIONS-ART-NYTSF — OTHER USE PROHIBITED.

Dan Richards es miembro de la facultad de la Rotman School of Management.; (Nota de arte: una fotografía y una ilustración acompañan a este artículo).

De: HBR.org

Si aún no ha elegido sus propósitos, considere dar un paso atrás y aprender una o dos de las siguientes prácticas. He aquí algunas sugerencias que le ayudarán a desarrollar hábitos que tendrán un impacto positivo en su carrera ahora y en el futuro:

1. APROVECHE LA PRIMERA HORA DE SU DÍA.

Si usted no es madrugador o no soporta la idea de hacer ejercicio por la mañana, no se preocupe. La gran idea aquí es dormir lo suficiente para recargar su cerebro y utilizar la primera hora de su día (cuando sea que sea) para prepararse para el éxito. Como parte de eso, trate de mantener un horario de sueño constante. La evidencia muestra que tener una hora regular para acostarse y despertarse beneficia nuestra salud y la calidad de nuestro descanso.

Si normalmente duerme hasta tarde y luego se apresura a ir a trabajar, intente levantarse entre 30 y 60 minutos antes de lo normal. Aproveche ese tiempo extra para llevar a cabo una rutina que le dé energía y lo ponga en un estado de ánimo positivo para afrontar el día.

Tomar el control de esa primera hora de su día puede tener un gran impacto en las próximas 12 horas.

2. DEDIQUE TIEMPO A LA REFLEXIÓN.

Pocos de nosotros podemos tomarnos una semana libre para dar un paso atrás y reflexionar. Lo que podemos hacer es tomarnos 15 minutos los viernes por la tarde para hacernos estas preguntas útiles:

-- ¿Qué funcionó bien y qué no funcionó esta semana?

-- Según lo sucedido, ¿qué puedo hacer diferente en el futuro?

-- ¿Cuál es una lección que puedo aprender y compartir con mi gerente o mi equipo?

A través de estas preguntas, puede descubrir que un proceso obsoleto se puede perfeccionar o eliminar, que hay una manera de mejorar sus correos electrónicos o conversaciones con los clientes, o que está aburrido en el trabajo y está interesado en establecer un objetivo ambicioso. Sólo a través de la reflexión podemos aprender lo que necesitamos para mejorar y sentirnos realizados.

3. COMPROMÉTASE CON UN DESAFÍO DE VERIFICACIÓN TELEFÓNICA.

Comprométase con un desafío diario de verificación telefónica durante el mes de enero. Incluso si no puede hacerlo durante 90 minutos, intente hacerlo al menos 30 minutos al día. Es probable que el cambio resultante le sorprenda gratamente.

4. TERMINE EL DÍA CON UNA NOTA ALTA.

Concluya cada día laboral registrando una o dos cosas que hicieron avanzar uno de sus objetivos clave. Tenga en cuenta que estas normalmente representarán un progreso incremental en lugar de avances revolucionarios. Es posible que haya hablado con un cliente o colega, y haya obtenido una idea significativa. Tal vez obtuvo la aceptación de un miembro del equipo o de su gerente sobre una idea en la que ha estado trabajando. O tal vez recibió respuesta de alguien a quien le envió un mensaje para ampliar su red. Cuando logra pequeñas victorias, es más probable que mantenga la motivación y genere impulso.

Si bien puede no ser tan emocionante como perseguir varios objetivos elevados, trabajar lenta y constantemente hacia estas prácticas es una forma más infalible de crecer, cambiar y alcanzar el éxito profesional a largo plazo. Piénselo de esta manera: aprendimos a caminar paso a paso. Aborde sus propósitos de Año Nuevo del mismo modo.

BC-WAKEUPCALL-SIMPLE-RESOULTIONS-ART-NYTSF -- No caption. (Tony Cenicola/The New York Times) -- ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-WAKEUPCALL-SIMPLE-RESOULTIONS-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Guardar