¿Año nuevo, trabajo nuevo? Comience a planificar ahora

Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish

Guardar

Marlo Lyons es coach de carrera, ejecutiva y de equipos.;

De: HBR.org

Se acerca el 1 de enero, y tal vez encontrar un trabajo nuevo, mejor o más satisfactorio esté en su lista de propósitos. En lugar de esperar hasta el nuevo año para encontrar un nuevo trabajo, he aquí cinco pasos para prepararse ahora para su próximo movimiento:

1. DETERMINE LO QUE QUIERE HACER, NO SÓLO LO QUE PUEDE HACER.

Empiece por hacerse estas tres preguntas:

-- ¿Qué disfruto hacer y por qué?

-- ¿En qué tipo de entorno quiero trabajar y por qué?

-- ¿Qué tipo de interacciones quiero tener en el trabajo y por qué?

Una vez que identifique sus valores y defina cada uno en términos de trabajo, podrá determinar qué habilidades son necesarias para cumplir cada valor. Esto es clave porque su próximo paso profesional sin duda será satisfactorio si identifica todos sus valores y luego busca puestos que requieran habilidades que se alineen con ellos.

2. ACTUALICE SU CURRÍCULUM.

Una vez que haya identificado el tipo de puesto que desea, revise 10 descripciones de puestos. Luego, identifique las palabras clave y los temas que las descripciones tienen en común. Por ejemplo, la mayoría de las descripciones de puestos de operaciones comerciales incluyen responsabilidades tales como:

-- Desarrollar e implementar procesos optimizados para optimizar la eficiencia operativa a nivel mundial.

-- Recopilar y analizar datos operativos para identificar tendencias y oportunidades de mejora.

-- Desarrollar e implementar medidas de control de calidad para garantizar que los productos o servicios cumplan con los estándares de la empresa.

Ahora considere cómo podría presentar su propia experiencia utilizando el lenguaje de la descripción del puesto.

3. PREPARE MENSAJES COHERENTES PARA LAS ENTREVISTAS.

Ahora que su currículum está listo, puede pasar a prepararse para una entrevista.

Identifique cinco logros que utilicen habilidades que satisfagan los requisitos del trabajo y demuestren el valor único que usted aportaría. Cada historia debe durar menos de dos minutos y ubicarse en el método STAR(T) (situación, tarea, acción, resultado) con una T adicional para las conclusiones.

4. PREPARE SU MENTALIDAD PARA UNA LARGA BÚSQUEDA.

Preparar su mentalidad significa crear un plan realista, no solo sobre cómo llevará a cabo su búsqueda de empleo, sino también sobre cuándo y cómo se cuidará a sí mismo para mantener el ánimo en alto si la búsqueda lleva mucho tiempo.

Una mentalidad negativa disminuirá su energía, motivación y confianza, lo cual puede ser percibido por los reclutadores. Así que tómese el tiempo para establecer solo un objetivo de búsqueda de empleo alcanzable cada día.

5. ACTIVE Y AMPLÍE SU RED.

Comuníquese con su red ahora, ya que los negocios se ralentizan y las vacaciones pueden hacer que las personas se sientan alegres y abiertas a reconectarse. Cuando asista a fiestas navideñas, se vaya de vacaciones o incluso juegue en un parque con sus hijos, intente conocer al menos a una persona nueva y hable sobre sus intereses profesionales. Cree una propuesta que pueda utilizar en cualquier circunstancia para ampliar su red.

+++

Tener claro lo que quiere, y alinear su currículum y su red con sus objetivos profesionales ahora, le ayudará a avanzar más rápidamente en su búsqueda de empleo en el nuevo año. La parte más difícil es recordar que no se trata sólo de encontrar un trabajo, cada parte del proceso es un paso hacia su crecimiento personal y profesional, y su realización final.

Guardar