Mario Lombardi es maestro de Reiki, profesor de Meditación, Ayurveda y Hatha Yoga e instructor de Mindfulness. Además, es el responsable de la Escuela Argentina de Reiki. La mayoría de sus cursos los hizo en Estados Unidos y la India. Es presidente de la Alianza Argentina de Maestros de Reiki y autor de una serie de artículos, contenido exclusivo de Leamos.com.
En una entrevista a cargo de Carolina Balbiani, Lombardi habló de estas disciplinas “que nutren el alma”. Según Lombard, para elegir una terapia holística hay que basarse en la intuición. El aspirante debe preguntarse qué está buscando y cuánto tiempo dispone para poder practicar dicha técnica o terapia. “Hay muchas posibilidades, enfoques y variedad de opciones”, dijo, por lo que encontrar una terapia que sea lo suficientemente completa no es tarea sencilla. Pero probar, buscar al maestro adecuado y basarse en la propia percepción serían las claves para dar en el ángulo y encontrar aquella disciplina que mejor vaya con uno.
Según el profesional, si uno desea adentrarse en el mundo de las terapias holísticas, lo mejor es comenzar por la meditación: “La base de todas las prácticas”. De esta forma, uno puede ensayar y aprender la administración del tiempo: “Es clave entender que si uno desea obtener los frutos de la técnica o terapia que practique, debe dedicarle un espacio adecuado durante el día”. No es una tarea sencilla, dijo. Ya que muchas veces, las circunstancias de nuestro entorno nos desvían continuamente y vivimos en un “piloto automático”. Es juntamente con la meditación y el mindfulness, que podemos: “Llevar la conciencia al momento presente”.
Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana, en Experiencia Leamos, nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos; también participá de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas nuestras actividades.