Benito Fernandez: “La moda interpreta las necesidades del ser humano”

El diseñador Benito Fernández conversó con Andrea Frigerio en el marco de la “Experiencia Leamos” sobre la historia de la moda

Nadie puede dudar de Andrea Frigerio como una referente de estilo. Además de ser directora creativa de la marca de perfumes “Roses and Roses”, publicó el libro Belleza emocional, donde comparte los secretos para mantenerse saludable y llevar una vida plena. Por su parte, Benito Fernández es uno de los diseñadores de alta costura más destacados de la Argentina. Tiene su propia marca, “Benito”, y ha diseñado prendas tanto para Natalia Lobo y Pampita, como para la reina de Holanda Máxima Zorreguieta. Andrea Frigerio y Benito Fernández fueron los invitados de un encuentro fabuloso que se realizó en el marco de “Experiencia Leamos”, un ciclo de entrevistas y diálogos exclusivo para los suscriptores de Leamos.com.

En una entrevista a cargo de Carolina Balbiani, Frigerio y Fernández conversaron sobre las prendas icónicas del mundo de la moda: una historiografía que habla de la evolución de la sociedad antes que una cuestión banal o caprichosa de unos pocos.

Andrea Frigerio en su casa durante la cuarentena

Para Frigerio, la creación de la minifalda por parte de la diseñadora Mary Quant surge a partir de de la búsqueda de libertad que tenían las mujeres. La moda, según Benito Fernández, interpreta instantáneamente las necesidades del ser humano: “Uno no inventa porque sí”. Mary Quant supo poner en valor esa búsqueda y la visibilizó, por ejemplo, a través de la modelo Twiggy, “una de sus máximas musas”.

El diseñador Benito Fernández

Fernández continuó: como todos los objetos, las prendas de la moda también se transforman. Las carteras, que al principio eran usadas por los hombres para llevar dinero, se convirtieron no sólo en un fetiche, sino también en una oficina: el poder llevar una laptop, un celular, “hasta las zapatillas para ir al gimnasio”, era algo impensable hace un tiempo atrás. Para el diseñador, remitirse a los orígenes es clave, “antes era inimaginable poder llevar en una cartera los archivos para los que necesitabas un secretario con una máquina de escribir”, esto es lo característico de la moda, “acompaña la evolución del hombre”.

Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana, en Experiencia Leamos, nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos; también participá de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas nuestras actividades.

LEER MÁS

Más Noticias

Cinco libros recomendados por Elon Musk para el verano

El CEO de Tesla y SpaceX basa sus sugerencias en obras que hablan del impacto de la inteligencia artificial y cómo avanzar con un emprendimiento en el mercado competitivo

El periodista argentino que estuvo en el frente de batalla en Ucrania

Ignacio Hutin viajó a las dos repúblicas que buscan independizarse de Ucrania y que son el centro del conflicto bélico que comenzó en 2014. Lo que vio y vivió lo cuenta en el libro “Ucrania. Crónica desde el frente”, que es contenido exclusivo de Leamos.com

El periodista que investigó la masacre de Cromañón: “Muchos sectores de la sociedad todavía siguen jugando con fuego”

Hugo Martin es el autor de “Cromañón. La república del dolor y la impunidad” (Letras del Sur), libro que aborda la causa penal, la realidad de familias y sobrevivientes, y recoge, también, la voz de los músicos de Callejeros. En esta entrevista, de cuenta de cómo la tragedia sigue presente en la sociedad

5 libros que no pueden esperar al 2022

Patricia Kolesnicov, Sofía Páez, María Belén Marinone, Natalia Ginzburg y Patricio Zunini, del equipo de Leamos.com, dejan sus lecturas recomendadas para el verano.

José Pablo Feinmann, el escritor que buscaba atrapar la complejidad de la existencia

El intelectual argentino murió el viernes 17 de diciembre a los 78 años. Dejó una notable herencia literaria y hasta creó frases, como “últimos días de la víctima”, que entraron en la lengua popular. Aquí un recorrido por su obra y una invitación a leerla.