“Charly y yo éramos los nerds del colegio”, decía Nito Mestre y luego contaba que, a los 16 años, los futuros creadores de Sui Generis, entre los conciertos de Martha Argerich y los happenings de Marta Minujin, se entusiasmaban leyendo La bestia debe morir, de Nicholas Blake, y los libros de Ray Bradbury.
Un Nito Mestre distinto, más íntimo y más cercano, participó en una entrevista a cargo de Patricio Zunini, en el marco del ciclo Experiencia Leamos, un ciclo de encuentros exclusivos para los suscriptores de la plataforma Leamos.com.
A lo largo de una hora que pasó volando, Nito recordó sus orígenes, la pasión por el arte de sus padres —él tocaba el violín, ella había actuado en un par de películas—, y siguió por los momentos en que se consagró como uno de los músicos más influyentes de los últimos 50 años: desde el tiempo Sui Generis, el “experimento” PorSuiGieco, los años de Nito Mestre y los desconocidos de siempre, hasta la carrera solista que hoy lo lleva a recorrer América latina, Estados Unidos y Europa.
A los 67 años —con tres más que aquella famosa canción de los Beatles—, Nito contó que durante muchos años el tema “Cuando ya me empiece a quedar solo” fue un tabú tanto para él como para Charly: el miedo a la vejez y la soledad no los dejaba mirar de frente aquella música que habían compuesto a los 20. “Spinetta era quien más se preocupaba por el futuro”, dijo. “Spinetta era un poeta; Charly un periodista”.
La entrevista puede verse completa en la web de Experiencia Leamos.
Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana, en Experiencia Leamos, nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos; también participá de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas nuestras actividades.
LEER MÁS