Leer en digital es mucho más fácil de lo que se cree

Con tiendas online en Latinoamérica y alrededor del mundo, la oferta de ebooks nunca fue tan extensa como en la actualidad.

Guardar
Una de las ventajas de
Una de las ventajas de los ebooks es su comodidad (iStock)

¿Por qué animarse a leer en digital? Los beneficios han sido enumerados muchísimas veces: gran diferencia de precio respecto del papel, almacenamiento inagotable, inmediatez, contenido actualizado, innovación constante. Sin embargo, el desconocimiento sobre el proceso y las nuevas definiciones utilizadas en el mundo del ebook aún generan incertidumbre.

Un libro digital o ebook, puede comprarse en cualquier tienda online que distribuye este tipo de lectura. Los ebooks se pueden comprar desde una computadora, un celular o una tablet, sin necesidad de desplazarte de tu casa.

Descargarse los libros en un
Descargarse los libros en un celular o un e-reader es muy sencillo

Una vez en la página web, si sabés qué libro necesitás podés tipear directamente el título o el autor en el buscador. O podés buscar en las listas de géneros, como puede ser Literatura Romántica, Suspenso o Novelas Históricas. En general, las novedades se lanzan en papel y en digital al mismo tiempo con lo cual es una buena opción para descubrir nuevas lecturas.

Seleccionado él o los libros, la página te guía por los distintos medios de pago disponibles. Luego de varios pasos simples, podés descargar tus libros y empezar a leer. Hay que tener en cuenta que para hacerlo en el celular tenés que bajar una aplicación gratuita de lectura, disponible en el Play Store o AppStore. También se puede pasar el archivo con un cable USB desde la compu al móvil, tablet o Ereader.

Todos tus libros en un
Todos tus libros en un solo lugar (Shutterstock)

DRM

Algunos ebooks vienen protegidos con "DRM". Se trata de la tecnología de control utilizada por editoriales y titulares de derechos de autor para limitar la copia o reventa de los contenidos. Lo que hace este sistema es bloquear la posibilidad de copiar el archivo a pendrives o enviar por mail, impidiendo así el plagio. Hay libros que lo tienen y otros que no.

En caso de que el libro tenga DRM, debés instalar por única vez el programa gratuito Adobe Digital Editions. Pero eso no limita le lectura, aún así se puede leer en cualquier dispositivo.

Luego solo queda leer… camino al trabajo, en el escritorio de tu casa o en un sillón con una buena taza de café.

>>> Descubrí Grandes Libros.

Guardar