Chiquita cumplió 92 y lo festejó a lo grande el mismo sábado 23 en su piso de Libertador, en el barrio de Palermo, con una fiesta íntima para familiares y amigos.
El reconocido ambientador Ramiro Arzuaga fue el responsable de decorar el piso de Mirtha. Se basó en el rosa –color preferido de la diva– y el verde agua de las paredes, para elegir manteles, flores –rosas de diferentes tonalidades en su mayoría– y jarrones en cobre.
Arzuaga armó mesas de ocho y diez personas, más allá de la principal para catorce. Utilizó los distintos juegos de porcelana importada de la anfitriona, inclinándose por el de Hermès –con su cristalería a tono– para la gran mesa.
¿El menú? La gente de Ital Past tomó la cocina de la conductora y sirvió un menú de tres platos. El primero incluyó langostinos empanados, brochetas, bocados de salmón, trufas de paté y tablas de quesos y fiambres. El segundo paso, risotto con champiñón y el tercero, lasagna. El postre elegido por la diva de los almuerzos para agasajar a sus invitados fue tiramisú.
Su amigo y asesor de imagen, Héctor Vidal Rivas, fue quien le acercó a la diva la torta cubierta con fondant blanco y con un cisne como topping -preparada por Paratutti–. También se sirvieron dos más pequeñas, con cobertura dorada, con los nombres de "Chiquita" y "Goldi".
La anfitriona lució dos looks en su gran noche. Al comienzo, optó por un diseño de Iara, de encaje chantilly bordado con cristales, perlas y canutillos, en rosa empolvado. A las 12 de la noche y antes de solar las veletas, hubo cambio de vestuario: lució otro Iara, en tul bordado con cristales, en verde Tiffany.
AFECTOS DE SIEMPRE. Marcela Tinayre fue de las primeras en llegar al departamento de Avenida del Libertador, en Palermo. También fueron de la partida su nieto Nacho Viale –también productor, quien la semana pasada dio por cerrada la temporada de sus almuerzos y cenas en Mar del Plata–, su nieto menor Rocco Gastaldi (17) y su bisnieta mayor, Ámbar de Benedictis (16). Juana Viale no pudo ser parte porque está haciendo teatro en La Feliz.
La cumpleañera, que recibió presentes de Louis Vuitton y Ariete, entre muchos otros, bajó a saludar a la prensa y exclamó: "Hay que festejar y agradecer al Señor que me ha dado esta vida maravillosa. Estoy muy feliz, muy contenta, rodeada de mis amigos y mi familia", cerró Chiquita.
Entre sus amigos más íntimos, estuvieron Susana –quien llegó al volante de su Mercedes Benz junto a su hija Mecha Sarrabayrouse–, Teté Coustarot y Coca Calabró, viuda de Juan Carlos.
Por Ana van Gelderen. Fotos: Julio Ruiz y gentileza de Ramiro Arzuaga.
SEGUÍ LEYENDO: