"Con Lucas -Kirby (46)- no estamos peleados, tampoco hay terceros en discordia. Pero después de quince años necesitamos tomarnos un tiempo, esta decisión la tomamos en conjunto y después de haber hecho mucha terapia individual y de pareja", aseguró Jimena Cyrulnik (42), quien ya no convive con el padre de sus hijos, Calder (10) y Tyron (5).
–¿Cómo fue que tomaron la decisión?
–Después de 15 años de estar juntos, hay veces que te puede pasar que te fraternices con tu pareja, y cuando es así es necesario hacer este tipo de cosas para ver si se puede recuperar las cosas que había en un principio. El amor fue mutando entre nosotros, pero con Lucas sabemos que entre nosotros siempre va a perdurar el amor de familia, y eso es hermoso. Pero como pareja, para volver sentíamos que necesitábamos hacer esto, para recuperarnos en un futuro.
–¿Crees que puede haber una segunda vuelta?
–No lo sé, no creo en el nunca más. Entre nosotros todo puede pasar porque nos queremos un montón, y el cariño con Lucas está intacto, no hubo peleas, no hay terceros, no hay nada malo. Lo que hay muchos años de estar todo el tiempo juntos. Entonces, llegamos al acuerdo de que necesitamos un tiempo para ver qué pasa. Él se alquilo un complejo por zona norte, y muy cerca de casa. Pero separarnos con Lucas fue una decisión tomada desde el amor. No hubo nada malo, y vamos a seguir trabajando juntos en Xyrus, nuestra empresa de trajes de baños, porque es un proyecto alucinante acá y en el exterior.
–Hace poco hicieron un viaje en familia.¿Fue a la vuelta que decidieron separarse?
–No, ya en ese viaje nosotros estábamos viviendo una etapa diferente en la familia, pero estamos manejando el tema de manera muy sana, porque nosotros no decimos que se termino algo, sino que se transformó en otra cosa, y eso no implica no vernos, ni hacer planes juntos, ni compartir cosas, porque nosotros siempre vamos a ser familia, y este fue un desenlace que ya lo veníamos trabajando. Capaz que esta separación no es tradicional, pero por ahora vamos a vivir en casas separadas, y ver el día de mañana si nos volvemos a elegir como pareja, porque familia siempre vamos a ser.
-¿Ya se lo contaron a sus hijos?
-Si, ya lo hablamos, y el diálogo con los peques fue espectacular, nosotros cuatro estamos súper contenidos por el entorno, profesionales y la familia. Ellos saben y entienden que hay mucho amor entre nosotros, y al vernos muy bien a nosotros, ellos también están bien, y entienden que lo mejor es esto.
–¿Sentirías celos si ves a Lucas con otra mujer?
–La verdad que no sé, si me daría celos ver a Lucas con otra chica. Yo sé que tomando esta decisión esta el riesgo de conocer a otra persona, pero es parte de este salto de fé que estamos haciendo para proteger a la familia. Estamos dispuesto a atravesar todo, porque hoy estamos convencidos de que esto es lo mejor para nosotros y para la familia. Nosotros siempre vamos a ser una familia, estemos juntos o separados, siempre vamos a querer lo mejor para los cuatro.
–¿Crees en las segundas vueltas o en el futuro preferis enamorarte de otra persona?
–No tengo ni idea, se que empieza una nueva etapa de mi vida, y estoy dispuesta a ver de que se trata, siempre preservando a mis hijos y a Lucas, que son mi familia. Hoy, necesito estar sola y con mis hijos.
Por Pablo Procopio. Fotos: álbum personal de Jimena.
SEGUÍ LEYENDO: