La comida fitness puede ser tan atractiva y deliciosa como los platos que se sirven en los mejores restaurantes del mundo. "Para mí fue un desafío poder crear recetas que cumplan todas las características que buscan los comensales fit ¡y me encantó! –aseguró el chef Hernán Caballero, quien junto a Agus Dandri, influencer fitness y editora de Para Ti Fit, dieron una clase de cocina fit en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG)–. La clave está en ser original, buscar alimentos de gran calidad y animarse a probar".
Reconocido por poner en marcha importantes cocinas de España, Francia y Argentina, el chef del IAG asumió el reto de diseñar platos originales para seguidoras y lectoras de Para Ti Fit, convocadas en las dos sedes de la escuela de cocina, en Martínez y Recoleta.
Power recetas. La premisa era clara: había que usar comida real y nutritiva sin manteca, frituras, cremas ni azúcar. ¿El resultado? Unos sándwiches súper cancheros low-carb con pan de atún y mini hamburguesas de quinoa, más unos wraps de pollo envueltos en hojas de repollo. Y de postre, pancakes de avena y banana que enamoraron a todos.
Entre los productos, Hernán Caballero trabajó con ingredientes de primera calidad: frutas y verduras frescas de estación, aceites de oliva La Toscana saborizados naturalmente con ajo y albahaca, quesos de El Puente y un mix multisemillas y sal reducida en sodio marca Genser.
Simple y original. Si bien el IAG se destaca por sus enormes cocinas totalmente equipadas, el chef y la periodista fit quisieron demostrar que es posible realizar un menú 100% fitness de una manera súper sencilla, con una licuadora, un mixer y una sartén Oster. Los participantes fueron recibidos con un capuccino hecho en la cafetera Oster y se llevaron un kit de regalo con productos de Genser y La Toscana.
"Hace cinco años que como saludable y fui a miles de restaurantes healthy, pero realmente me asombró lo rápido que Hernán captó nuestro gusto en la alimentación y cómo logró crear platos dignos de un restaurante con estrellas Michelin, pero de modo sencillo y original", contó Agus Dandri.
Una vez más queda desterrado el mito de que comer sano es aburrido.
Fotos: Alejandro Carra.
SEGUÍ LEYENDO: