El 9 de junio asistió a la entrega de los premios Martín Fierro como acompañante de Stefanía Roitman (24), nominada en la categoría Revelación por su papel en Simona; el 13 anunciaron sorpresivamente su separación, el 17 él armó sus valijas para tomarse vacaciones en Punta del Este, y ahora Gastón Soffritti (27) habla con GENTE…
–¿Este viaje es consecuencia directa de tu separación?
–No, no, para nada (ríe). Lo tenía planeado desde antes… No lo hice buscando escaparme, ni nada que se le parezca. Se dio que justo corté con la obra de teatro (N. de la R.: Gente feliz se despidió del Multiteatro el 9 de junio) y como había un hueco de seis/siete días, me vine a relajar un poco con un amigo, Mariano Marquevich, porque después no sé cuándo vuelvo a parar.
–¿Y qué anduvieron haciendo por el Este en pleno invierno?
–Estuvimos jugando al golf, escribiendo –con Mariano hacemos las series y las películas–, participando en un torneo de póker y visitando a mi padrino y a su hijo Pablo, que es uno de mis mejores amigos.
–¿El golf y el póker son tus pasiones?
–(Ríe) Sí, están en el podio, junto con ver a San Lorenzo. Es más: confieso que los martes me junto en casa con mi grupo de amigos, para jugar en la mesa que mandé a hacer especialmente. Siempre me gustó competir y nunca quedo a medias: si hago algo, lo hago bien.
–¿Sos así en todo?
–Recontra. Soy muy pasional.
–Ya que hablás de pasiones, ¿qué hay con las del corazón? ¿Cómo fue tu separación de Stefanía?
–De común acuerdo, si bien sorprendió que fuera tan cercana a la noche en que nos vieron juntos en los Martín Fierro. Lo veníamos hablando. Más allá del noviazgo siempre fuimos muy amigos. Sentíamos que en este momento no teníamos tanto tiempo para nosotros, ya que priorizábamos nuestras carreras y otras cuestiones. Además, no había objetivos en común a corto plazo como casarnos, convivir o tener hijos. Medio que necesitábamos vivir un poco más la vida… Y nos preguntamos: "¿Por qué no vamos por este lado, que seguro nos sentiremos mejor?".
–¿Se siguen hablando?
–Sí, no cortamos del todo. Eso nunca me había pasado, que esté todo bien después de cortar un noviazgo… ¡Es un placer! Ella es una persona excelente, que quiero tener siempre en mi vida.
–¿Dejan la puerta abierta a un posible retorno?
–Totalmente. Yo podría volver en cualquier momento. No cerramos ninguna puerta. El amor no desapareció, sino que en este momento se transformó en esto. Más adelante puede ser que volvamos, o que cada uno encuentre otra cosa. El tiempo lo dirá…
–¿Cómo te imaginás en esta nueva soltería?
–Cuando estoy soltero me dedico mucho al trabajo y me meto en locuras. Sin ir más lejos, una de las últimas veces que anduve solo me fui a Nueva York, compré la obra Sexo con extraños y la monté en la avenida Corrientes. Cuando tenés disponibilidad absoluta para viajar sin preguntar… Igual ahora, de regreso en Buenos Aires, me pondré con el proyecto de rodar una comedia con guiños de Black Mirror, que estoy empujando para que salga: sería mi primera película como productor. Aparte hay otra en la que voy a trabajar como actor, y un proyecto para el año que viene… que no sé si me animaré a concretar.
–¡¿Por qué?!
–Porque involucra formar parte de una comedia musical, algo que nunca hice. Si canté por Simona y por Patito Feo, pero me da un poco de miedo hablar cantando… calculo que con laburo se puede llegar a buen puerto.
–Una última consulta: ¿Te llegaron muchos mensajes privados por Instagram desde que te separaste?
–(Carcajada) Todavía no tuve tiempo de espiar el Instagram. Además, honestamente, no estoy en ese plan.
Más adelante se verá…
Por Kari Araujo.
Fotos: Archivo Atlántida, Instagram y gentileza Enjoy.
SEGUÍ LEYENDO: