"Me invitaron a la gala de los premios Platino para presentar el trailer de Sola, nuestra primera película. Tenemos mucha ilusión y queremos que todos puedan ver el aporte que estamos haciendo al cine", dijo Araceli González, que debutó como productora en la Riviera Maya, sin dudas la ventana al cine de Iberoamérica.
De la mano de Shock House, el sello que integra junto a José Cicala, Gabriel Machado y su marido, Fabián Mazzei, protagoniza –acompañada por Miguel Ángel Solá y Mariano Martínez, entre otros– el thriller psicológico Sola, opera prima de Cicala.
¿El fuerte de su primera producción? "Sorprenderá, porque es de esos films que te llevan por una historia y al final te sorprende otra", asegura.
En charla con GENTE, la actriz habla acerca del desafío de incursionar en la producción "en familia", su obsesión por el detalle delante y detrás de cámara y del sorpresivo paso de su hija Flor Torrente en Bailando: "Estoy muy orgullosa de ella. La veo y sufro desde casa".
–¿Cómo repercute para vos llegar a los Platino con tu primera película como productora?
–La verdad, es muy fuerte. Igual yo siento que todo tiene un sentido, porque uno trabaja para que esto suceda. Es como que uno realmente desea que suceda y va en camino, enlazándose con distintas personas clave. Desde hace muchos años que con Fabi tenemos ganas de hacer
cine, algo que nos guste. Como este thriller de suspenso psicológico bastante fuerte en el que fuimos coacheados por Alejandro Catalán –el mismo de El Ángel– y con dirección de José Cicala.
–Contame más acerca del proceso de la película.
–Encaramos este proyecto que realmente no podemos creer. La película está angelada, porque salió justo al mes exacto de que falleciera mi mamá (Rosa Monteferrario). Lo que menos creía era poder estar parada en un set y eso aportó muchísimo de mi interior para mi personaje, porque estaba súper concentrada.
–¿Cómo fue el trabajo para componer a Laura, tu personaje que lleva su embarazo sola mientras su marido combate en la guerra?
–Con mi coach hemos hecho un trabajo hermoso para mi personaje Laura. La película requería mucha atención y sabemos que realmente va a sorprender. La historia surge a partir de un sueño de Griselda Sánchez, la mujer de José Cicala, quien es la guionista.
–¿Cómo fue conciliar estar frente y detrás de cámara a la vez?
–Lo cierto es que estuve más que nada en la post. En la pre no existí, porque justo había fallecido mi mamá, así que sólo me ocupé de componer mi personaje. Durante la filmación estuvo más presente Fabián y la verdad que lo hizo muy bien. Es un ser humano increíble y eso se reflejó en el equipo, que estuvo muy cómodo con él.
–El plan de filmar en familia también incluyó a tus hijos.
–¡Sí! Flor (Torrente, 30) y Toto (Kirzner, 20) hicieron dos cameos preciosos para la película. Esto transcurre en los años 40's, ella hace de enfermera y él de un soldado de la época, ya que estamos bajo un clima de guerra.
–¿En este proyecto también pusiste toda tu obsesión al detalle? ¿Hacer tu primera película como productora tuvo algo de padecimiento?
–Lo padezco y me padecen… ¡las dos cosas! Porque soy súper exigente. A la hora del vestuario, el maquillaje, el peinado, de la posición de la cámara. No sé si los años me han construido así, pero soy muy obsesiva con los detalles y muy criteriosa. Yo ya sé cuando algo no está bien. Ni hablemos de la luz… Todo el vestuario vino de Los Angeles. Aunque no lo puedas creer, nos salía más barato comprar ropa original de los 40' allí, así que nos trajimos todo para acá.
–¿Qué thrillers en cine te han impactado?
–No sé si Los otros es un thriller, pero me impactó muchísimo. Me gustan esas películas que me llevan por una historia y al final me descolocan. Eso es lo que pasa con Sola, vas viendo una película y al final se desarrolla otra.
–¿La carrera de qué actriz te inspira por su transformación?
–La verdad, soy amante de todas las personas que me pueden llegar a sorprender. Recientemente estuve en Tokio con Marley.Fue un viaje maravilloso y muy largo. Aproveché para ver como tres veces Nace una estrella. Me sorprendió mucho lo que hizo Lady Gaga, además de a que a él (Bradley Cooper) lo amo con toda mi alma y también produce. Amo cuando la gente se transforma y se entrega desde lo más profundo de su ser. Es algo que se ve.
–Hablando de transformaciones, Flor (Torrente) sorprendió en su participación en Bailando. ¿La aconsejaste o le advertiste algo en particular?
–No, deseo que respete su manera de ser, que siga su línea de conducta y estoy muy orgullosa de eso. Siempre me hablan muy bien de mis hijos cuando los conocen, y me encanta. Después vuelan y hacen su vida y sus elecciones, pero ésa es la esencia. Me pareció hermoso lo que hizo: bailó muy bien.
–Y fue muy elogiada su perfo.
–Que esté vestida tan elegante, todo me encantó. Creo que subió la vara e hizo un baile súper elegante y glamoroso. A mí no me sorprendió, pero entiendo que sí a todo el resto. Muchos no esperaban que pasara la primera ronda y yo, chapeau.
–¿Qué deberían hacer para convencerte de que bailes?
–Ya me han llamado muchísimas veces y no es por pudor ni prejuicio, pero cada vez que hablamos sentí que no era para mí y se los agradeci. No siento que pueda rendir bailando y mucho menos estando en otros proyectos.
–¿Podríamos esperar que vayas al piso alguna vez a ver a tu hija?
–No me gusta invadir. Ésta es una elección de Flor y lo está haciendo muy bien. Lo mío es verla y sufrirla desde casa.
Por revista Gente. Fotos: Gentileza Shock House y RCD Hoteles.
SEGUÍ LEYENDO: