Hace diez minutos, Diana Gómez (35) comenzó a cantar en el andén número tres de la estación de trenes de Lanús y el comentario de Jorge Almirón, jubilado de 70 años, resume un poco lo que provoca en la gente la voz de esta artista callejera: "Bueno, nena… Es la última que escucho. ¡Ya dejé pasar tres formaciones y voy a llegar tarde al trabajo!". Iván Begur (27), su pareja, el hombre que complementa el show con su violín, sonríe.
Como es mañana de lunes y hay clase en el Jardín Pulgarcito, Isabella, su hija de tres años, no los acompaña, aunque sí lo hace los fines de semana. Diana e Iván cursaron sus estudios en el conservatorio Julián Aguirre, de Banfield, y hasta ahora no habían tenido la oportunidad de ganarse la vida con la música. Hasta que a fines del año pasado decidieron actuar juntos en los andenes.
Entonces, un video que filmó un pasajero del tren se hizo viral luego de que lo subiera a las redes. Entonces, las vidas de ambos dieron un giro inesperado. Una de las primeras personas en conocer la grabación y conmoverse fue Néstor Vittola, el hombre que junto a Osvaldo Laport maneja la programación del teatro Seminari de Escobar. Cuando le llegaron las imágenes manejó 70 kilómetros para verlos en vivo y en directo. "Escucharla cantar a ella y tocar el violín a él me emocionó", confiesa Néstor.
AL ESCENARIO. Cuando Vittola les propuso cantar sobre las tablas, Diana no lo podía creer. "Al principio pensé que me estaba cargando. Que alguien viniera hasta la estación a proponerme hacer un show en un teatro era tocar el cielo con las manos. Esa noche nos miramos con Iván y mi hija y lloramos de alegría". El sábado 4 de mayo el sueño se hizo realidad.Con un repertorio que repasó grandes temas de la música clásica y covers de distintas canciones populares, el show tuvo lleno total.
El video de la actuación llegó hasta Marcelo Tinelli, quien convocó a Diana a un casting para la sección Genios de la Argentina, una búsqueda de talentos por todo el país para ShowMatch. "Siempre le voy a estar agradecida a la persona que tomó esas imágenes y las subió a su canal de YouTube. Porque el video del tren nos cambió la vida... ¡Hasta Tinelli nos llamó para felicitarnos! Fuimos a los estudios de eltrece y participamos del casting. Nos trataron muy bien y por suerte nos fue genial. Aunque todavía no está nada confirmado, nos tenemos mucha fe", confiesa Diana.
–Lo primero que te quiero preguntar es por tus sensaciones. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando subiste al escenario?
–Muchas cosas. No creo tener palabras para contarlo… (los ojos se le llenan de lágrimas). Siento que por fin, a los 35, pude cumplir mi gran sueño.
–¿Cuál era?
–Cantar a teatro lleno con mi esposo y mi nena. Fue muy emocionante. Un día me tocó el Hada Madrina, me puso un vestido hermoso y me cumplió el anhelo.
–¿Volviste a cantar en la estación?
–Sí, dos días después. La sensación fue rara… Luego de esa noche de gala regresábamos al andén.
–Manteniendo la humildad…
–Somos dos personas de barrio y estamos agradecidos con poder cantar en la estación. Yo doy clases en el Espacio Integral de Arte en Lanús, en el Centro Cultural de Escalada y en el Correo Cultura de Barracas. Mi esposo se gana la vida tocando en la estación. De eso vivimos.
–¿Y ahora con qué sueñan?
–Con llegar a participar en ShowMatch y llenar un teatro en la calle Corrientes. Nos tenemos fe. Vamos a llegar.
Por Sergio Oviedo.
Fotos: Alejandro Carra.
SEGUÍ LEYENDO:
Videos exclusivos: las imágenes nunca vistas de Marta Fort en la previa de su fiesta de 15
El video inédito de Ricardo Fort que no llegó a mostrarse en la fiesta de 15 de Martita
Cómo se preparó Martita Fort para su fiesta de 15: así son el vestido, el peinado y el maquillaje