Uno de los chilenos más reconocidos en nuestro país, Benjamín Vicuña Luco (40), llegó el jueves 11 de abril a las 19:45 a la esquina de Avenida del Libertador y Tagle acompañado por su mujer, Eugenia China Suárez (27), y sus cuatro hijos, Bautista (11), Beltrán (7), Benicio (5) y Magnolia (1).
Y no bien cruzaron el umbral del Centro Cultural Embajada de Chile en Argentina, los seis recibieron la cálida bienvenida de los trescientos cincuenta invitados del arte y la cultura que aguardaban su llegada. Minutos más tarde, el acto del que Benjamín era conocedor desde hace un mes dio comienzo con un emotivo video recopilatorio de diversos papeles que interpretó a lo largo de su carrera.
Al terminar, una ronda de aplausos inundó el recinto y él, tímidamente, los agradeció con una sonrisa antes de que el Embajador de Chile en Argentina –Sergio Urrejola Monckeberg–, y la Agregada Cultural de Chile en Argentina –Carmen Ibáñez– procedieran a entregarle una reluciente placa dorada por su trayectoria artística, que él recibió con sus tres hijos mayores antes de protagonizar un cómico momento junto a Benicio. En el escenario, le preguntó "¿A vos te gustaría ser actor, gordo?", a lo que él, sin vueltas, respondió un seco "No". Risas mediante, el actor le hizo un gesto a la China para que se acerque, y ella no dudo en abrazarlo con ternura como tantas veces.
¿Qué significó esta distinción para Benjamín? Él lo contó a GENTE: "Fue muy emotivo recibir este reconocimiento junto a mi familia. Lo entiendo como una inspiración para seguir trabajando y generando un vínculo y una integración entre Chile y Argentina, mi casa, entendiendo que el arte y la cultura son el alma de los pueblos".
Por Kari Araujo
Fotos: Gentileza CCMATTA.
SEGUÍ LEYENDO: