María del Cerro: "La fuerza de las mujeres se hizo sentir fuerte en el sur"

La modelo, conductora e influencer se sumó a la ONG Puentes de Luz y a la carrera Mujeres Corren, para acompañar –en San Martín de los Andes– la iniciativa Casatuya, que busca desarrollar la primera casa autónoma para personas con discapacidad. "Estoy muy feliz que me hayan convocado”, dijo una de las 800 participantes solidarias, quien además corrió con su hija Mila.

Guardar
Mery y su hija Mila,
Mery y su hija Mila, trotando por las rutas de San Martín de los Andes.

Ahí aparecían ellas, la modelo y conductora María del Cerro (33) y Mila (3), su fiel compañera, su hija con Meme Bouquet, avanzando los cinco kilómetros, en medio de un paisaje que debe verse más que describirse:  dentro de la marea rosa de más de 800 mujeres, con las aguas del lago Lácar inspirando desde su color turquesa y las montañas completando el imponente paisaje de San Martín de los Andes. Pero no sólo eso…

Ochocientas competidoras solidarias al pie
Ochocientas competidoras solidarias al pie de los cerros y a la vera del Lácar.

Sucede que en el Día Internacional de la Mujer, todas ellas se sumaron a la carrera Mujeres Corren, inspiradas en una causa organizada por las ONG local Puentes de Luz: Casatuya, un programa de viviendas para personas con discapacidad, ideado para que puedan vivir de manera autónoma con pares, contando con monitoreo y asistencia de profesionales.

"Fue una experiencia increíble", comentó Mery, terminada la competencia. "La fuerza de las mujeres se sintió con potencia en el sur. ¡Me da mucha alegría y orgullo!", agregó tras su participación.

Final feliz para la Del
Final feliz para la Del Cerro  tras la competencia.

Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Puentes de Luz agradeció "el impulso y la energía de Mery en esta carrera y la generosidad de los organizadores de la competencia. Poder desarrollar la propia autonomía en la propia vivienda es un derecho que la vida va imponiendo cuando los padres ya no estemos para acompañarlos. Eso es lo que se pretende con Casatuya", redondeó Rodríguez, antes de dejarle el cierre a la influencer:

"Amo la Patagonia, amo San Martin de los Andes, y estoy muy feliz que me hayan convocado para acompañar esta iniciativa. Espero que todos se sumen y podamos seguir cumpliendo sueños."

Producción: L.I.
Fotos: Gentileza Diego Costantini

Para colaborar, comunicarse con www.casatuya.org y www.puentesdeluz.org.ar

SEGUÍ LEYENDO:

 
Guardar

Últimas Noticias

Estos fueron los momentos más gloriosos de la selección Colombia masculina y femenina en el 2024

La selección Colombia acaparó las primeras planas de medios nacionales e internacionales en 2024 gracias a sus destacadas actuaciones y los hitos alcanzados tras varios años de competencia
Estos fueron los momentos más

Qué se celebra este 26 de diciembre en el Perú: descubrimientos, fundaciones y tradiciones peruanas

En esta fecha, se conmemoran momentos clave de la historia de Perú, donde se destacan procesos de exploración, creación de territorios y la conservación de costumbres ancestrales.
Qué se celebra este 26

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Bahía de Banderas

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Prepárate antes de salir: conoce

Boom de Vaca Muerta: las 4 mejores opciones para invertir en la joya del sector energético argentino

El crecimiento sostenido de la producción no convencional en la Cuenca Neuquina transformó al yacimiento en el epicentro de las inversiones energéticas. Empresas líderes se posicionan estratégicamente para capitalizar este recurso clave y ampliar las fronteras de exportación
Boom de Vaca Muerta: las

Lucía Topolansky ratificó que hubo falsos testimonios en juicios contra represores: “Conocí lo que dije”

La Justicia rechazó el pedido del fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad de citar a la ex vicepresidenta uruguaya. José Mujica habló del tema: dijo que se armó “una novela” por dichos que referían a “excepciones”
Lucía Topolansky ratificó que hubo