La ceremonia comenzó a las minutos después de las 10:3o horas de este miércoles 6. Enrique "Quique" Sacco se pronunció emocionado frente a decenas de presentes: "Gracias por cada expresión de cariño, de reconocimiento, de amor, de compañía, de apoyo. No tengo dudas de que habrá Justicia. Nosotros ya sabemos la verdad. Lo que hace falta es darle el marco legal correspondiente. No tenemos rencores, no tenemos deseos de venganza, lo único que queremos es justicia". Sacco, quien era pareja de Débora Pérez Volpin desde hacía 6 años, recordó también el gran compromiso, energía, fuerza y sensibilidad de la periodista y legisladora porteña.
Quique estuvo contenido por Marcelo Funes –ex pareja de Débora– y Luna –hija de estos últimos–, Marta Lea Volpin, madre de la periodista, y sus hermanos: Sol, Alejandro y Sergio . "Nuestro amor no se va a terminar, porque estar juntos nos retroalimentar", dijo alguna vez. Martín Lousteau –ex compañero de Volpin en la fórmula de Evolución – dijo con voz quebrada: "Es muy difícil describir a Débora porque son esas personas difíciles de encontrar. Era una persona libre, con la capacidad de modificar el ambiente en el que entraba. Débora no tenía techo en la política".
A la voz de #JusticiaPorDebora, también tuvo sitio el reclamo por la demora del inicio del juicio, que todavía no tiene fecha. Ese fue el mensaje que colocaron sobre la mesa donde se sentaron los oradores antes del descubrimiento de la placa conmemorativa. "Esperemos que esto sirva para homenajearla, y para que las cosas que pasaron no se olviden. Justicia por Débora. Nosotros ya sabemos la verdad, y ahora reclamamos por la fecha del juicio correspondiente, y que se haga justicia".
Por Pablo Procopio.
Fotos: Enrique García Medina.
SEGUÍ LEYENDO: