Los últimos días del año fueron de descanso y diversión con amigos. Desayunaba mate y frutas con cereales y me iba a caminar una hora por la orilla. Regresaba, almorzaba algo liviano y hacía playa sin agenda hasta el atardecer. Porque a la noche siempre tenía algo para festejar: ahí la agenda volvía a estar a full", cuenta Agustina Casanova (33), cuyos días durante el año son a tiempo completo.
De lunes a viernes, de 7 a 10, conduce Morning Time por Radio One (103.7), es la columnista de espectáculos de la edición de las 20 de Telefe Noticias y los fines de semana está al frente de Tarde Xtra por C5N.
Entretanto hace campañas, participa de eventos, viaja por trabajo y utiliza sus redes sociales, donde recibe miles de likes. "Llegamos a Punta el 25, después de pasar Navidad con la familia, y nos quedamos hasta el 2 de enero, cuando arranque el año en Telefe Noticias. La cena de Año Nuevo la pasamos en la chacra La Boyita, de Marcelo Tinelli, junto a su familia. Amo los fogones al atardecer, el olor a mar y las caminatas en la arena. Punta es mi cable a tierra para cargar baterías, y José Ignacio es un lugar mágico", cuenta la periodista y conductora de Multitalent, en pareja con el empresario Lautaro Mauro (47).
–Con Lautaro llevan doce años en pareja, lo últimos cinco, casados. ¿Qué planes tienen a futuro?
–El matrimonio es un aprendizaje diario. Escuché algo muy interesante que dijo Michelle Obama: "Debí entender que no es mi marido quien deba hacerme feliz. Tuve que aprender cómo llenarme y colocarme en mi lista de prioridades. Quiero que los jóvenes sepan que el matrimonio, incluso el mejor, requiere trabajo", y eso lo practico.
–¿Después de tantos años juntos creés en el poliamor?
–En el amor creo que hay que ser libre, pero siempre con respeto. La receta es respetarnos los tiempos y la independencia individuales. Está bueno que cada uno tenga su espacio y eso nos genere temas para hablar, sumado a que con Lautaro tiramos para el mismo lado, nos aconsejamos y somos muy armónicos como pareja. Hacemos viajes juntos y separados y nos tenemos muchísima confianza.
–¿Te gustaría tener hijos?
–Obvio, ser madre es todo para una mujer. Estoy rodeada de sobrinos y me encanta compartir tiempo con ellos. Es una de mis prioridades a futuro.
–¿Qué proyectos te gustaría cumplir en este 2019?
–Mi sueño es seguir aprendiendo para ser cada día mejor persona y profesional.
Por Pablo Procopio. Fotos: Alejandro Carra
SEGUÍ LEYENDO: