Estas –imágenes del inicio del Quiero Volver Tour, en el Luna Park– son postales de un cierre de año que la define. Más sensual, más reflexiva y más osada, porque como dijo en su última entrevista en GENTE, "Madurar es perder el miedo arriesgarse". Días después, desde la ciudad de Los Angeles (California) –donde pasea y "cranea" su próxima producción– Martina Stoessel (21) asegura: "2018 quedará marcado en mi corazón para siempre".
Saldo del balance: "más positivo, imposible". Desde alguna mesa de algún restaurante de Beverly Hills, Tini enumera todas esas "cosas que nunca en mi vida hubiese imaginado", según describe. "Miro hacia atrás y me asombro. Canté con Luis Fonzi en el Colón –en el Festival Unicos–, tuve el privilegio de cerrar la cuarta edición de los Latin Music Awards –cantando La cintura, con Alvaro Soler y Flo Rida), me nombraron embajadora de las fragancias de Agatha Ruiz de la Prada, ¡Y rodé una película en China (con escenas en Praga), dirigida por Jackie Chan! Formé parte de La Voz, con cuatro talentosísimos como Ricardo (Montaner), la Sole (Pastorutti), Axel y Marley. Y, además, pasó algo con mi música muy mágico. Este segundo disco (N.d.R.: Quiero volver, el segundo como solista, sucesor de Tini), el primero que habla realmente de mí, me abrió puertas impensadas en tan poco tiempo…", dice.
En ese proceso grabó con Sebastián Yatra en Colombia, el feat y el clip de Quiero volver, con Karon G, el tema Princesa, con Morat, Consejo de amor, y con Cali y el Dandee, ¿Por qué te vas?. ¿El remate? Insuperable. "Cerrar el año en el Luna fue un gran sueño para mi. Ver el resultado sobre el escenario, y en las críticas de los medios, de tantas horas sin dormir planeando, imaginando, atendiendo cada detalle de ese momento, fue tan importante. Tan gratificante", apunta.
Respecto al inminente 2019, Tini dispara con su típica prudencia: "Volveré a Los Angeles para comenzar a producir mi tercer disco, pero además, y sin poder adelantar mucho más, seguramente vuelve a la actuación". Pero antes, toma fuerte el timón del Quiero volver tour, que continuará el 12 de enero en Pinamar, pasará por Mar del Plata, el 25 de enero, y hasta la llevará a Córdoba, el próximo 9 de febrero en el marco del Festival de Villa María.
Y entre tanto, la incógnita que nació el 13 de diciembre, en las plateas del Luna. ¿Por qué no estuvo Pepe Barroso Silva (21), el español que la enamoró hace dos años? Entonces, Tini despeja versiones con un sorpresivo anuncio: "Me separé", confirma. "Volvimos a tomar la decisión de poner fin a la relación, con el amor y el respeto que nos tuvimos siempre. Me acompañó amorosamente todo el año, y sabe que contaremos el uno con el otro cuando lo necesitemos", desliza.
Recordemos que Tini y Pepe ya se habían distanciado el pasado verano, después de recibir juntos el 2018 en Punta del Este. "El gran motivo fue la distancia", explicó la popstar en la última entrevista con GENTE. "Pero finalmente no pudo con nosotros. Siempre soy pro de las segundas oportunidades, cuando hay amor no tiene sentido forzarse a olvidar.
Esta vez vamos sin presión ni aceleres. La lejanía provoca ansiedad y yo aprendí a andar más relajada". Y respecto a esta oportunidad, Tini se limita a decir: "Las razones son muy íntimas. Pero no hubo conflicto. Todo se resolvió tras mucho diálogo y con todo el cariño". Otra señal de su madurez.
Por S.S.