El exactor de Patito Feo (encarnaba a Felipe), hoy músico "a pesar de todos los palos que le pusieron en la rueda" (@rolibelinda editó su primer disco), habla por primera vez de la "descontrolada" última gira de la tira infantil en Nicaragua, en la que Thelma reveló haber sufrido abuso sexual por parte de Juan Darthés.
–¿Qué recordás de ese viaje?
–Si bien nosotros lo pasábamos bien y hacíamos lo que nos gustaba, fue bastante descontrolado. Siempre subiendo a vuelos apurados, haciendo malabares en los hoteles y, lo más importante, los pormenores de violencia que sufríamos en la productora.
–¿Cómo cuáles?
–Abusos psicológicos contra nosotros, por ejemplo. Bastante bien salió todo para las licencias que se tomaron y lo que dejaron al azar.
–¿Qué te pasó a vos?
–Sufrí acoso por parte de uno de los más altos productores de Ideas a cargo de Patito feo. Un nefasto que en su momento salió a defender a Darthés y puteó a Griselda en Twitter. Es un omnipotente que abusa de chicos y pone y saca gente a su antojo, y si no hacés lo que querés, toma represalias. A mí me pasó que cambió mi personaje. Entré como protagonista y terminé siendo parte del grupo. Todo por no aceptar propuestas indecentes de este viejo de 40 cuando yo tenía 17. Espero juntarme con los demás chicos que hayan tenido experiencias como la mía a iniciar acciones legales contra este productor.
–¿Cuándo te enteraste de lo que había sufrido Thelma?
–Cuando salió el video a la luz. Las únicas que sabían eran las Berecoechea, a quienes les contó.
–¿Cómo era Juan Darthés en los rodajes y en la gira?
–El había desarrollado el personaje del hombre compañero, buena onda con los chicos. Era el "tío" Juan, un tipo que tenía la edad de tu papá pero era más copado. Desde esa inmadurez se hila su gusto por los menores, que es una cosa terrible. Desde el amor a Thelma (el elenco de Patito) sentimos culpa por no haber sabido. En la reunión que hicimos atamos cabos y buscamos indicios de Juan en otras situaciones.
–¿Viste alguna situación fuera de lugar por parte de Darthés con alguien del elenco?
–Yo no lo vi molestando a ninguna actriz, pero sí conozco casos de actrices que se han quejado. De este elenco y de otros. Es una pena que todo el amor y la dedicación que le pusimos todos, desde los autores y productores hasta los actores, se haya empañado por dos o tres que tiñeron todo de horror.
Por Karina Noriega. Fotos: Album personal R.V. y Archivo Atlántida.
SEGUÍ LEYENDO: