Hace ocho años, Natalia Denegri (42) dejó la Argentina en busca de nuevos rumbos en los Estados Unidos. Con mucho esfuerzo se consolidó en la conducción de un programa periodístico solidario, Corazones guerreros (primero por CNN Latino y luego en el prime time de MegaTV y en ocho canales de Latinoamérica).
Allí trabaja codo a codo con Hasbro Toys y la Fundación Hassenfeld, para llevar a los hogares de la comunidad hispana historias de superación personal de niños, jóvenes y adultos, en su gran mayoría solidarias y humanitarias, además de entrevistar a celebridades que realizan acciones altruistas. Eso la llevó a publicar su primer libro –también titulado Corazones guerreros–, que recoge los relatos que más la impactaron en los seis años del envío. Luego llegó el segundo, Corazón de mamá, que refiere su lucha por convertirse en madre de su amada Nicole. Así, se fue involucrando con las historias de vida que merecían ser contadas.
Entre 2017 y 2018, con su productora, Trinitus Productions, generó impactantes documentales de gran contenido social, que resultaron nominados en distintos festivales de cine internacionales y captaron la atención de la Academia de Televisión de los Estados Unidos, que decidió incluir varios de ellos entre los nominados durante la 42ª entrega anual de los Suncoast Regional Emmy® Awards.
Natalia había sido reconocida con nueve nominaciones, cinco en su rol de productora y otras cuatro para su empresa, que desarrolló los informes junto a 360 Media –del presentador y productor Nelson Bustamante– y Epic in Motion –de Henry Zakka y Alain Maiki–.
Finalmente, se alzó como ganadora de cuatro estatuillas: dos por la categoría Interés Humano por Libre y Más allá de mis manos, otra por Programa Infantil por el especial Todo niños, de Corazones guerreros, y una cuarta por la musicalización de Hope, a cargo del talentoso compositor Jaime Cardona. La ceremonia tuvo lugar fue 1º de diciembre en el hotel Hyatt Regency, de Orlando.
En Libre cuenta la historia de Michelle de Andrade, una mujer que se fue de su casa a los 13 años y empezó a vivir en la calle. Más allá de mis manos es un corto que narra la historia de Franklin Mejías, un niño que a los 12 años fue atacado por una agresiva bacteria y debieron amputarle sus extremidades pero nunca dejó de luchar. Y Hope trata sobre los destrozos provocados por el huracán María en Puerto Rico y la ayuda a los damnificados, de la que la propia Natalia formó parte, con dos vuelos humanitarios que salvaron la vida de trescientas personas.
Emocionada, Denegri recibió las premiaciones de la mano de su hija Nicole, y agradeció por tanto reconocimiento: "Siempre sentí que mi tarea en esta vida era ayudar a los sin voz para que sean reconocidos, asistidos, e impulsarlos para que progresen. Poco a poco lo voy logrando. Este mimo de la Academia es una nueva inyección. Próximamente voy a producir documentales y llevar ayuda al Impenetrable chaqueño junto a Mónica Gigli, de la ONG Argentina Ayuda, con quien vengo trabajando desde hace años porque amo a mi país. También voy a ser madrina de un centro de día para recuperación de las adicciones en Marcos Paz, excelente iniciativa de un luchador, Cristian "Chapu" Martínez, y colaboro con merenderos para niños en Escobar junto a Mariano Castagnaro. Quiero aportar mi granito de arena".
Por Miguel Braillard. Fotos: Enrique Tubio
SEGUÍ LEYENDO: