Nick Jonas (26) y Priyanka Chopra (36) se conocieron en 2016 por un amigo en común. Mensaje va, mensaje viene –entre los compromisos profesionales de ella y los de él–, recién lograron concretar una cita seis meses más tarde. Al año, en mayo de 2017, asistieron juntos a la Gala del Met.
"Los medios y algunos conocidos comenzaron a preguntarnos si entre nosotros pasaba algo, pero en ese momento sólo había una amistad", reveló Nick en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon. Sin embargo, lo que parecía una relación incipiente avanzó a pasos agigantados. Tal es así que, en agosto de 2018, la actriz india Priyanka Chopra (36) y el cantante estadounidense, diez años menor, ya estaban oficialmente comprometidos.
La noticia trascendió vía Instagram y los fans deliraron. "Acepto, con todo mi corazón y mi alma", escribió la ex Miss Mundo. El posteo recibió casi cinco millones de likes. Para elegir el anillo de compromiso, su novio hizo cerrar una tienda de Tiffany, según contó la protagonista de la serie Quantico. "No estuve allí. Fue con sus hermanos, Kevin y Joe, que lo asesoraron muy bien", agregó.
¿Cómo siguió la historia según Nick? "Me puse de rodillas y le pregunté: '¿Me harías el hombre más feliz del mundo y te casarías conmigo?'. Ella se quedó 45 segundos sin decir nada. No es broma: ¡45 segundos de total silencio! Y luego le dije: 'Voy a poner este anillo en tu dedo, a menos que tengas alguna objeción'". Finalmente, el 1º de diciembre dieron el "sí, quiero" con dos ceremonias, una hinduista y otra cristiana.
MI GRAN CASAMIENRO HINDU. El jueves 29, en la ciudad de Jodhupur, los novios se instalaron en el lujoso palacio Umaid Bhawan, una de las residencias privadas más grandes del mundo, que cuenta –entre otras fastuosidades– con 347 habitaciones.
Los festejos arrancaron el viernes 30 al mediodía con la tradicional ceremonia Mehendi, ritual que consiste en pintar las manos de los novios con dibujos de henna. Por la noche se llevó a cabo el Sangeet (que significa "cantemos juntos"), donde las familias de ambos realizan coreografías vistiendo trajes típicos.
Al día siguiente, sábado 1º, fue el turno de la ceremonia cristiana. Ante la mirada de los 225 invitados, Priyanka caminó hacia el altar de la mano de su madre, Madhu (N. de la R: su padre, Ashok, falleció en 2013 a causa de un cáncer), llevando un ramo de nardos, su flor favorita.
"Fue lágrimas, todo lágrimas", le contó la actriz a la revista People. "Llegar y ver a Nick de pie en el altar por primera vez, iluminado por el sol como telón de fondo, fue algo salido de un cuento de hadas", aseguró.
Por su parte, Jonas contó que también estaba muy emocionado. "Uno piensa toda la vida en este momento. Honestamente, no pude haberme imaginado lo perfecto que sería. Fue tremendamente emotivo", dijo el cantante estadounidense. La pareja escogió a Ralph Lauren para que diseñara sus outfits.
El de ella, un vestido blanco bordado con lentejuelas, perlas y cristales de Swarovski, y una hilera de 135 botones tapizados en satén, que la enfundaban de arriba abajo. Además de usar un velo de tul de 20 metros, la novia decidió bordar ocho frases en lengua urdu con gran significado para ella, como el nombre completo de su marido y el de sus padres, la fecha de dela boda el mantra hindú "Om Namah Shivaya" y las palabras familia, esperanza, compasión y amor. Mucho más sobrio, el novio optó por un traje negro y una corbata del mismo color.
AMALGAMADOS. El domingo 2 a la noche se celebró la segunda ceremonia en el culto hinduista, que incluyó el ritual Bidaai, mediante el cual la familia de la novia bendijo su nueva vida junto a Jonas.
Coqueta, Chopra cambió el blanco por el rojo. Lució una Lehenga, conjunto de top y falda, y un velo del diseñador Sabyasachi Mukherjeecuya, cuya confección demandó 3.720 horas de trabajo (el equivalente a cinco meses). ¿El detalle? Usó un collar de diamantes de 84.5 kilates con incrustaciones de oro blanco de 18 kilates. Nick vistió el tradicional Dhoti color dorado con zapatos y turbante al tono.
"Una de las cosas más especiales que nos ha dado nuestra relación es la unión de familias que aman y respetan las creencias y culturas de la otra. Tomamos las hermosas tradiciones con las que ambos crecimos y las personalizamos de manera que tuviera sentido para nosotros. Así fue nuestra boda: una amalgama maravillosa. Todo salió como lo soñamos", contó ella.
El lunes 3, los recién casados aprovecharon para trasladarse al icónico Taj Palace Hotel de Nueva Deli donde, el martes 4, posaron para la prensa. Entre los allí presentes estuvo el primer ministro indio, Narendra Modi, que aprovechó para darles su bendición. "Fueron los días más felices de nuestras vidas", coincidieron los recién casados.
A esta altura, la pregunta que se hace todo el mundo es si tienen planeado agrandar la familia. "Soy una persona que vive el presente. Pero en diez años, definitivamente deseo tener hijos. Es decir, va a suceder en la próxima década. Bueno, con suerte, antes… Soy muy afecta a los niños", aseguró Chopra ante la mirada amorosa de su marido.
Por Flor Illbele.
Fotos: AFP e Instagram.
SEGUÍ LEYENDO: