SÍ, y finalmente apareció, envuelta en un grito ensordecedor, simple y clarito: "¡Brie, Brie, Brie!". Porque claro, Brie Larson (en rigor, Brianne Sidonie Desaulniers; californiana de 29 años) es, en el maravilloso y pecular mundo de los fanáticos, la elegida para consumar el sueño de tanto tiempo: encontrar finalmente quién le daría cara, cuerpo y vida a Capitana Marvel, uno de los personajes más importantes en la historia de la franquicia homónima.
"Sé que Carol Danvers es el personaje más fuerte en el universo de Marvel
–cuenta la actriz desde el salón principal de la Comic Con Experiene 2018 de San Pablo, adonde viajó para presentarse a nivel mundial–… También soy consciente de que se incorpora en un momento muy interesante en la historia de los Avengers. Sin embargo, la nuestra es una película sobre los orígenes. Lo bueno de ella es que era una valiente antes de tener los poderes que ustedes le conocen", explicó desde el panel de Marvel Studios que organizó Disney.
Oscar y Globo de Oro como Actriz en 2015 por el filme La habitación, la rubia de 1,70 metro bien proporcionado, rostro con hipnóticos ojos marrones y bastante control de sus palabras y sus gestos, agregó: "Me siento muy agradecida de interpretar a este personaje. Si ahora tengo más confianza en mí se lo debo a ella. Ella me empujó. Emana tanto poder, que encarnarla me hizo sentir mucho más repecto por mí. Espero que las haga sentir así cuando salgan del cine", señaló ante el grito de cientos de damas felices por sus palabras y orgullosas del continuo apoyo que Larson les brinda a las mujeres. Un aspecto que, según, sus ya miles de admiradoras, "la convertirán a Brie y a Capitana Marvel en íconos de nuestros derechos femeninos".
La película, que se estrenará en la Argentina el 7 de marzo de 2019 con guión y dirección de Ana Boden y Ryan Fleck, transcurre en la década de los Noventa y narra la historia de la piloto Carol Danvers, quien, atrapada en medio de cierta guerra galáctica entre dos razas alienígenas, termina por convertirse en una poderosa superheroína. Una secuencia inédita de tal cinta se presentó –también a pura algarabía–en el encuentro brasileño.
"Entrené durante nueve meses para prepararme físicamente -explicaría luego Larson–. Debí aprender kung fu y taekwondo ¡y hasta pelear descalza!", añadió. Y pronto cerró con una frase cuya reacción general aún parece retumbar en el centro de convenciones de la CCXP18. Cara a cara con sus fans, remató: "Todo esto lo hice por ustedes".
Por Leo Ibáñez
Fotos: Disney, Leo Ibáñez y Archivo Editorial Atlántida
SEGUÍ LEYENDO: