El anuncio de los ejecutivos de YouTube fue contundente: los tres artistas con mayor número de vistas a nivel mundial en lo que va del 2018 en la plataforma de videos son latinos. El colombiano J Balvin, ganador de un Grammy Latino a Mejor disco urbano, es el segundo de la lista, con 18M de suscriptores, luego de Ozuna, con 20M, y antes que Bad Bunny, con 13M.
En el evento que se llevó a cabo en Las Vegas, en la antesala de los premios más importantes a la música latina, el colombiano se mostró agradecido por ser uno de los más reproducidos y habló acerca de su encuentro con Barack Obama, que es su fan, de su música favorita y le respondió a GENTE quiénes son los artistas que admira y con quiénes le gustaría hacer una colaboración.
"Quiero elevar la cultura latina, hacer cosas que no sólo me sumen a mí", dijo el intérprete de Mi gente y colaborador de Beyoncé que llegó a boca de Barack Obama. "¿Quién no ama a Balvin y al reggaeton?", había lanzado el ex presidente norteamericano, que cayó en las redes del efecto Balvin y compartió su fanatismo en un evento con el candidato a senador Jacky Rosen, el pasado 22 de octubre. "Fue una verdadera sorpresa lo que pasó. Me gusta que pueda apoyar mi movimiento; la verdad que es algo muy cool", explicó el artista urbano.
Acerca de sus gustos musicales se pronunció fan de Nirvana –el tatoo que lleva en su pierna lo confirma– y sorprendió mencionando a Facundo Cabral como un artista inspirador en su carrera. Mirá el video en el que cuenta quiénes son los argentinos que más admira –entre ellos Soda Stéreo– y con qué artistas locales de la escena urbana le gustaría colaborar.
Por Karina Noriega. Fotos KN e Instagram.
SEGUÍ LEYENDO:
J Balvin quiere globalizar el reggaeton