Griselda Siciliani, la invitada de RuPaul: "Fui drag queen por una noche en las calles de New York"

Viajó a Manhattan a fines de septiembre, cuando terminó las grabaciones de Morir de amor, el unitario de Telele que la devolvió a la televisión después de dos años. Junto a su amigo Pablo García –La Tango, en su versión transformista– irrumpió en la segunda edición de la DragCon y causó furor. Así fue su "alucinante" experiencia.

Guardar
“Salí con peluca larga, pestañas,
“Salí con peluca larga, pestañas, botas altas y todos los brillos”, cuenta Siciliani.

En dos años de "elegida soltería", Griselda Siciliani (40) dice haber descubierto, entre otras cosas, el gusto por los viajes cortos. "En los últimos meses necesité y me animé a hacer escapadas cortas. Hoy me quedo tan tranquila dejando a Margui (Margarita, 6) con Adri (Suar, "el mejor papá del mundo, cariñoso y ultrapresente", con quien mantiene tenencia compartida al ciento por ciento), superé la fiaca de organizar tanto traslado por poco tiempo y descurbrí que viajar por setenta y dos horas también valen la pena", cuenta en la última entrevista de tapa de GENTE.

 

"Así fue como llegué a Madrid con Muriel (Santa Anta) …¡Ay, es tan buena compañera de viaje y de risas!", relata. "Compramos, comimos como bestias, caminamos la ciudad entera. Y coincidimos con un festival de flamenco. Nos metimos en todos los tablaos, y nos bailamos todo".

Durante su viaje a Nueva
Durante su viaje a Nueva York, Griselda y su amigo Pablo García o La Tango en su rol drag –“una cantante deliciosa”–, fueron invitados a la fiesta de RuPaul en el marco de la RuPaul’s DragCon.

Algún tiempo después, la protagonista de Morir de amor (Telele), subió la apuesta en la Gran Manzana. "Al terminar de grabar el último episodio del unitario, viajé a New York acompañando a Pablito (García), mi amigo desde hace veinte años", explica. "El, en su rol drag es La Tango, una cantante deliciosa. Y además de recorrer locales de postizos, ropa y maquillajes, fuimos invitados a la segunda edición del RuPaul´s DragCon, el descaro de ser uno mismo", suelta en referencia a lo que se convirtió en la convención que celebra el arte Drag (transformismo) y la cultura Queer.

Salí con peluca larga, botas
Salí con peluca larga, botas altas y todos los brillos”, cuenta. “Así, con ese look, recorrimos la ciudad. Y fue alucinante”.

RuPaul (RuPaul Andre Charles, 57) es Drag Queen, actor, cantante y presentador estadounidense que lidera con éxito RuPaul´s Drag Race, ciclo que le valió el Primetime Emy 2016.

"¡Y no íbamos a ir así nomás! Entonces yo también me monté completa. Salí con peluca larga, pestañas, botas altas y todos los brillos", cuenta. "Imagínate que para llamar la atención en New York… Así participamos de la apertura del festival –en el Javitt Center– y recorrimos varios teatritos por toda la isla. ¡Fue alucinante!", recuerda.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar