En dos años de "elegida soltería", Griselda Siciliani (40) dice haber descubierto, entre otras cosas, el gusto por los viajes cortos. "En los últimos meses necesité y me animé a hacer escapadas cortas. Hoy me quedo tan tranquila dejando a Margui (Margarita, 6) con Adri (Suar, "el mejor papá del mundo, cariñoso y ultrapresente", con quien mantiene tenencia compartida al ciento por ciento), superé la fiaca de organizar tanto traslado por poco tiempo y descurbrí que viajar por setenta y dos horas también valen la pena", cuenta en la última entrevista de tapa de GENTE.
"Así fue como llegué a Madrid con Muriel (Santa Anta) …¡Ay, es tan buena compañera de viaje y de risas!", relata. "Compramos, comimos como bestias, caminamos la ciudad entera. Y coincidimos con un festival de flamenco. Nos metimos en todos los tablaos, y nos bailamos todo".
Algún tiempo después, la protagonista de Morir de amor (Telele), subió la apuesta en la Gran Manzana. "Al terminar de grabar el último episodio del unitario, viajé a New York acompañando a Pablito (García), mi amigo desde hace veinte años", explica. "El, en su rol drag es La Tango, una cantante deliciosa. Y además de recorrer locales de postizos, ropa y maquillajes, fuimos invitados a la segunda edición del RuPaul´s DragCon, el descaro de ser uno mismo", suelta en referencia a lo que se convirtió en la convención que celebra el arte Drag (transformismo) y la cultura Queer.
RuPaul (RuPaul Andre Charles, 57) es Drag Queen, actor, cantante y presentador estadounidense que lidera con éxito RuPaul´s Drag Race, ciclo que le valió el Primetime Emy 2016.
"¡Y no íbamos a ir así nomás! Entonces yo también me monté completa. Salí con peluca larga, pestañas, botas altas y todos los brillos", cuenta. "Imagínate que para llamar la atención en New York… Así participamos de la apertura del festival –en el Javitt Center– y recorrimos varios teatritos por toda la isla. ¡Fue alucinante!", recuerda.
SEGUÍ LEYENDO: