En un alto de grabación, en el Stage Nº12 de los estudios Warner Bros. de Hollywood, Iain Armitage (10) recibió a GENTE. Ėl fue el elegido para interpretar al Sheldon Cooper niño –Jim Parsons– en Young Sheldon (Warner Channel), en el esperado spin off de The Big Bang Theory.
Se trata de una ficción situada en los ´80 y producida por Chuck Lorre, creador de Two and a Half Men, que estrenará su segunda temporada el próximo 8 de octubre a las 21:30 horas.
¿Quién es el chico a quien llaman "la próxima gran revelación"? Hijo de la productora teatral Lee Armitage y del actor Euan Morton, Iain nació el 15 de julio de 2008 en Arlington, Virginia. Histriónico desde la cuna, cuando cumplió tres años montó –con ayuda de sus padres, claro– su propio canal de YouTube llamado Iain Loves Theater (Iain Ama el Teatro). Allí comenta, para sus cerca de diez mil seguidores, las obras y los musicales a los que asiste.
En el plano actoral tuvo su gran debut en 2017, cuando participó en un episodio de La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, en el papel de un niño, Theo Lachere, que había sido secuestrado. Poco después interpretó a Ziggy Chapman en la miniserie Big Little Lies, protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Además, estuvo en el film Our Souls at Night, cuyo elenco encabezaron nada menos que Robert Redford y Jane Fonda.
Para meterse en la piel del pequeño Sheldon Cooper, Iain debió reunirse varias veces con Jim Parsons (45). "Lo quiero mucho, es un tipo increíble. Fue divertido trabajar con Jim, porque Sheldon es un personaje difícil de interpretar. Quiero decir: una vez que logré detectar el grueso de sus características fue más fácil, pero al principio me costó. Durante el piloto pasé mucho tiempo con Jim. Hablábamos de Sheldon e intentábamos meternos en su cabeza. Pensábamos, por ejemplo: si hay dos cuadros, uno con manchas y colores alegres y otro prolijo y con rayas, ¿cuál elegiría Sheldon? El segundo, sin dudas. Aunque yo, probablemente, elegiría el primero", nos explica Iain.
"Me divierte hacer de Sheldon, porque tiene una personalidad muy marcada y un montón de traumas –como la fobia a los perros y a los gérmenes– que resultan graciosos. De hecho, hay jornadas de grabación en las que no puedo parar de reírme. A veces tengo que tomar aire y concentrarme para no largar la carcajada", cuenta Armitage.
De eso da testimonio Lance Barber (45), quien hace de George, el papá del Sheldon: "Iain pueden estar matándose de risa, pero cuando el director grita '¡acción!' se transforma enseguida. Y lo hace fenomenalmente. Yo necesito al menos un minuto para prepararme". Un rato más tarde, Zoe Perry (33), que encarna a Mary, la mamá del pequeño Shelly –como le gusta llamarlo–, coincidirá: "Es fantástico trabajar con niños. Iain y Reagan (Missy, la hermana gemela de Sheldon) son súper profesionales. Y tan cariñosos y educados, que es muy fácil ponerme en un rol maternal frente a ellos".
Para Annie Potts (65), quien interpreta a la abuela –la persona por la que Sheldon siente mayor predilección–, el clima de alegría y familiaridad que se respira en el set trasciende ese espacio. "Tengo una relación muy dulce con Iain. Como vivimos a un par de cuadras, a veces venimos a grabar juntos. Yo no tengo nietos, así que lo adopté y él me adoptó a mí", asegura.
Entre los fanáticos de Young Sheldon –y también entre los actores del reparto– hay muchísima expectativa por el estreno. Al parecer, en esta temporada el niño prodigio que sueña con ser un reputado físico teórico continuará creciendo y desarrollando miedos, fobias y manías que mantendrá como adulto.
Montana Jordan (15), que hace de George Junior, el hermano mayor de Sheldon, dice: "En estos capítulos voy a cuidarlo un poco más". Por su parte, la pequeña Reagan Reavord (10) asegura: "Esto es tan divertido que no parece un trabajo. Iain y yo somos iguales. Los dos amamos a Queen y somos fanáticos de los musicales. Es como si fuéramos mellizos en la vida real".
Por Flor Illbele
Fotos: AFP y Gentileza Warner Channel.