Cuando encararon el primer viaje a Nueva York, Marley (48) le advirtió a la producción: "Vamos a ver cómo nos adaptamos. Si vemos que se complica, me vuelvo con Mirko y el programa se termina". En eso no había vuelta atrás. Después de tres meses, el bebé recorrió más de 60 mil kilómetros (la vuelta al mundo a la altura del Ecuador son 40 mil…).
Al papá no le resultó nada fácil preparar la valija de su hijo: tenía que llevar mucha ropa para los diferentes climas, ya que estuvieron en el invierno de Montreal y Nueva York, para pasar al verano de Asia y Europa.
Antes de partir, Marley se asesoró de cada destino junto al pediatra: sólo quería tocar ciudades seguras para Mirko. También intervino en las consultas un infectólogo, que analizó si hacia falta alguna inyección extra para el bebé, quien obviamente tiene todas sus vacunas al día.
En el comienzo del viaje, Mirko fue bautizado en Nueva York –los padrinos fueron Susana y Coco Fernández–, cortó los dientes en Hong Kong y empezó a tener una comida por día.
En Berlín dijo por primera vez "papá" y con Lizy Tagliani estuvo en la primera fase del Mundial de Rusia, donde sólo se pudieron quedar por un mes. ¿El motivo? Como el niño tiene pasaporte norteamericano –también posee DNI argentino–, necesitaba una visa especial; sólo le dieron una temporaria por treinta días.
Claro que no hicieron el viaje solos. Con ellos también estuvieron Nilda, la niñera de Mirko, y los productores del programa (Fede Hoffmann, Fernando Colombo y Pablo Rigoni, y los técnicos Fede Laversdorf, en cámara, y el sonidista Germán Gorchs).
"Verlo sonreír es lo más lindo que me puede pasar: diluye cualquier agotamiento", dice Marley, quien también confesó que durante estas semanas Mirko se adaptó muy fácil a la gente y a los cambios de lugar: "Va a ser record Guinness como el bebé con más millas en la Historia", asegura el papá. A Mirko siempre se lo vio de buen humor, haciéndose amigo de todos: cada vez que había una nueva invitada al programa, la recibía como si la conociera…
Su diario de viaje
Nueva York (8/4). En el programa debut llegó el bautismo de Mirko, Susana Giménez y Coco Fernández se convirtieron en sus padrinos.
Montreal (15/4).Hubo risas con Flor Peña en Canadá. Pero las estrellas del programa fueron Mirko y Felipe, el hijo de Flor, con quien tienen quince días de diferencia.
Tokio (21/4). Marley y Jimena Barón se divirtieron en Japón. ¡Hasta examinaron un inodoro inteligente ante la atónita mirada del niño!
Hong Kong (28/4) Marley llevó a Lali Espósito a comer serpientes. Y festejaron los seis meses de Mirko, que comió su primera papilla.
Singapur (6/5). Con Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese disfrutaron de la pileta más alta del mundo. ¡Y los echaron de un parque por filmar en la montaña rusa!
Dubai (13/5). Marley y Mirko visitaron la casa de Diego Maradona y Rocío Oliva. Con la foto del Diez y el bebé se hicieron remeras.
Berlín (20/5). Con Cris Morena visitaron el mítico Muro. Lo más importante: Mirko dijo por primera vez "papá".
Atenas(27/5). En Grecia recorrieron el Partenón y Mykonos junto a Vicky Xipolitakis, quien confesó estar embarazada.
París (28/6). Llevaron a Lizy Tagliani a la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo. Pero Mirko se divirtió en la tienda de El Principito.
Madrid (5/7). Se encontraron con la China Suárez, Benjamín Vicuña y la pequeña Rufina, dos meses mayor que Mirko.
Moscú(6/7). Junto a Lizy estuvieron en la tierra de la madre biológica de Mirko. Pero el bebé se fue del Mundial… ¡y nos eliminaron!
Roma(12/7). Junto a Paula Chaves y su hijo Baltazar pasearon por Piazza di Spagna, el Coliseo y una juguetería especializada en Pinocho.
Bruselas (19/7).En Bélgica. y con Nicole Neumann, vieron dos expos dedicadas a Star Wars y Los Pitufos, y el museo de Tintín.
México (8/8). Aquí Marley fue con Noelia Marzol y sin su hijo… Conectados vía WhatsApp, el papá se enteró de que Mirko cortó dos dientes.
Por Pablo Procopio
SEGUÍ LEYENDO:
Las fotos de Wanda Nara al natural y sin filtros en GENTE