"Vamos las orianistas del Sur!" fue el grito que retumbó entre la multitud neuquina a las 17:40, horario en que Oriana Sabatini (22) se despedía del escenario neuquino, luego de interpretar un mashup (combinación de dos o más temas musicales) de su primer hit, Love me down easy, y Sorry, el temón del ídolo canadiense Justin Bieber.
–¿Elegiste LVDE para despedirte porque es tu canción favorita?
–¡Así es! Me encanta cantarla, porque siento que tiene mi color y me identifica en melodía, letra y género. Además, le tomé mucho afecto cuando nadie más le tenía fe.
–Ahora te ves súper sonriente y relajada, ¿pero te seguís poniendo nerviosa antes de subir al escenario?
–Confieso que no tanto como antes: creo que estoy aprendiendo a controlar eso bastante mejor. Igual, antes de salir trato de estar calmada y de no hacer cosas que requieran mucho esfuerzo. También me persigno y me aseguro de entrar con el pie derecho. Aunque si no lo hago, no pienso que voy a tener un mal show. Trato de no aferrarme a esas cosas.
–Siempre impactás con tu estilo. ¿Cómo elegís el vestuario?
–Me visto con cosas que me representen y me hagan sentir cómoda, porque soy muy transparente y, sobre el escenario, se me nota mucho cuando no lo estoy. Igual, más allá de estar linda, lo más importante es sentirme bien conmigo misma.
Por los parlantes se escucha que los chicos de Miranda! salieron al escenario del Parque Central de la ciudad de Neuquén, para continuar con la tercera parte del show libre y gratuito, que duró más de seis horas a puro festejo.
–Vivís rodeada de cantantes. ¿Te gustaría hacer una colaboración?
–Creo que cualquier feat es bienvenido, porque apoyarse entre artistas es lo más importante, y hay latinos mega talentosos. Incluyendo argentinas como Tini, Lali, Angela y Jimena. Para mí, que recién estoy empezando, sería un honor que alguien tenga ganas de compartir música conmigo.
–¿Qué soñás para tu futuro musical?
–Sacar mi primer disco y poder tener un alcance que rompa fronteras. Quiero que mi música se escuche en otros países y hacer shows por todo el mundo.
Por Kari Araujo. Fotos: Alejandro Ibañez
SEGUÍ LEYENDO: