La historia de amor entre Fito Páez (54) y Cecilia Roth (61) tiene matices tan bellos –artísticos y personales– que sería una verdadera pena que los caminos de la vida la fueran mellando. Podría pasar, claro, pero no es el caso. Para nada.
El rosarino se caracteriza por ser un caballero de pies a cabeza, y mantiene una muy buena relación con prácticamente todas sus ex parejas. En cuanto a la actriz, la regla se mantiene imperturbable. Tanto es así que el fin de semana, él se dio una vuelta por el Paseo La Plaza para presenciar Entonces la noche, la obra que ella protagoniza junto con Dolores Fonzi (otra de las musas del autor y cantante), Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz, dirigidos por Martín Flores Cárdenas.
En la sala Pablo Picasso del complejo ubicado en la avenida Corrientes, Fito disfrutó del espectáculo, aplaudió a rabiar y no se olvidó de pasar por los camarines. Allí saludó a Cecilia, hizo lo propio con Fonzi y compartió un divertido momento con otro espectador de lujo: Ricardo Darín también estuvo en la platea, acompañado por su esposa, Florencia Bas. El grupo no tuvo problemas para posar ante los flashes y dedicarse besos y abrazos.
EL DISCO DE MI VIDA. La leyenda es conocida: Fito y Cecilia se conocieron en 1991, y pronto comenzaron su relación amorosa. Ella estaba casada, iba y venía entre España y Argentina y ya era una actriz de gran prestigio. El, a sus 28, gozaba de un recorrido prodigioso al lado de consagrados como Charly García, Juan Carlos Baglietto y Luis Alberto Spinetta, pero todavía no había conseguido su propio boom artístico.
Este llegaría en 1992, inspirado por su enamoramiento de Cecilia. De un tirón, le dio vida a El amor después del amor, el disco más redituable de la historia del rock nacional: lleva vendidas más de un millón de copias.
Ya nada fue igual para Páez, subido a una rueda mágica imparable, fruto de su enorme talento compositivo. Tampoco en lo personal: se casó con Roth en diciembre de 1999, seis meses después de adoptar a Martín (hoy de 18 años). En el medio, la dirigió en la película Vidas privadas, estrenada en 2001 y donde Dolores Fonzi y Gael García Bernal –futuro matrimonio– cruzaron sus primeras miradas.
Sí, todo parece estar conectado… El matrimonio Páez-Roth se acabó en 2002, en buenos términos y con la premisa de ser los mejores padres posibles para Martín. Y lo lograron.
Como sucede con Fabiana Cantilo, Romina Ricci y la propia Roth, hay una marca en la obra de Fito que tiene que ver con sus ex parejas. Y él, lejos de negarlo, lo afirma. No hay más que ver su último disco, La ciudad liberada, donde se plasma la inspiración que le brindó su actual novia, Eugenia Kolodziej, de 27 años.
Incluso, el clip del hit "Tu vida, mi vida" los tiene a ambos como protagonistas. Sí, Fito la dobla en edad, pero cuando triunfa el amor, ¿qué importa? Queda una pregunta más: ¿fue la mismísima Eugenia quien prestó su escultural cuerpo para consumar el montaje de la tapa? En la portada, Fito aparece desnudo, aunque con sensuales curvas de mujer.
Sin dudas, todo un postulado de estos tiempos de cambio y lucha por la igualdad de género. Siempre un caballero, el hombre.
Por Eduardo Bejuk.
Fotos: Movilpress e Instagram
SEGUÍ LEYENDO: