"Estoy muy feliz. Encontré a una persona increíble, muy buena gente, presente, compañero y contenedor. Pareciera un cliché, pero es realmente así", asegura Andrea Bursten desde Punta del Este, adonde viajó el fin de semana largo de Carnaval para festejar su cumpleaños 45 (que fue el sábado 10), acompañada por amigos y su novio desde hace un año, el empresario textil Damián Schuchner, de su misma edad.
"Los chicos no vinieron porque tenían un viaje de estudios", apunta la ex modelo y empresaria gastronómica, que en 2013, cuando falleció su marido, Federico Ribero –padre de Francesca (16) y Stefano (13)–, se hizo cargo de los siete restaurantes que comandaba en shoppings junto a su socio, Willy Reinwich.
–¿Cómo viviste el día de tu cumpleaños?
–Siempre me gusta hacer algo… No una fiesta multitudinaria, pero está bueno festejar. Disfruto de las celebraciones íntimas con amigos y en familia. A la mujer a veces le hincha un poco cumplir años… Aunque ya tengo 45 –¡un montón!–, soy de las que piensan: "Por suerte los cumplo".
–Decís "un montón", y sin embargo no los aparentás. ¿Cuál es tu secreto?
–Hago lo mismo desde hace veinticinco años, así que te contestaría que el secreto es la constancia. Entreno tres veces por semana, con una rutina aeróbica y localizada, cuido mi piel en el centro de estética Lasermed y trato de comer sano. Ojo que me doy mis gustos: me encanta el helado, en los cumpleaños como torta… Pasa que tengo bastante conducta con la alimentación, que es tan importante como entrenar.
–¿Qué pediste a la hora de soplar las velitas?
–Siempre pido amor y, más que nada, salud.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA AMAR. "Mi situación es particular. No es que estoy separada y puedo dejar a los chicos con el padre el fin de semana: yo estoy sola al frente de mi familia, y mis hijos siempre van a ser mi prioridad. No tengo back up", repetía Andrea cada vez que era consultada por su situación sentimental. Pero el back up finalmente llegó, hace un año y de la mano de un viejo amor de hace veintiocho.
"El 2017 me dio la posibilidad de reencontrarme con mi novia de los quince, acercarme, volver a conocerla y amarla. Espero con los brazos abiertos el 2018, para poder seguir proyectando la vida juntos", compartía Damián Schuchner desde las redes sociales, donde también recordó cómo el verano del año pasado –precisamente el 7 de enero– reunió valor y le mandó un mensaje para volver a verla. "Comenzamos a salir en febrero, pero no somos mucho de celebrar los aniversarios", apunta la blonda.
–¿Cómo se llevan tus hijos con tu novio?
–Bárbaro, porque Damián es una hermosa persona. Resulta difícil llevarte mal con él. Vivimos la pareja con mucha armonía. Es muy amoroso con mis hijos y siempre me ayuda con ellos. Tiene chicos más grandes –de 21, 18 y 6– y un poco más de experiencia en ciertas cuestiones, porque con dos de ellos ya pasó la adolescencia. Así que me aconseja bastante.
–¿Es difícil la crianza de dos adolescentes?
–Muy. Los trece de Stefano están costando. No me pasó tanto con Francesca. Me decían que en ese período había grandes diferencias entre el hombre y la mujer, y lo noto. Es una edad complicada… Los chicos transitan una revolución muy grande en su cuerpo. Así que acá estamos, saliendo adelante.
–¿Cómo es la relación con los hijos de Damián?
–El ensamble resultó bien. En julio pasado, para las vacaciones de invierno, hicimos el primer viaje todos juntos. La pasamos bárbaro. Así que nos animamos a compartir el verano en Punta del Este, que duró más tiempo. Los dos respetamos el espacio y los momentos de cada uno con sus hijos, y eso hace que el tiempo en el que estamos todos sea mejor.
–¿Tus proyectos para 2018 contemplan la convivencia en Buenos Aires?
–No, no. Por ahora, cada uno está en su casa. Es una relación de un año y sería un poco prematuro. Pero vivimos cerca. Con Damián me siento acompañada, contenida y contenta. Me divierto y soy feliz. Está bueno disfrutar el noviazgo. El tiempo dirá. Veremos qué pasa más adelante. Por ahora, más allá de la pareja, quiero abocarme mucho a mis hijos.
Por Maru Cociffi.
Fotos: Daniel Coccolo para Enjoy.
LEA MÁS:
Carla Peterson habla de su nueva película pero también de sus vacaciones, su hijo y su pareja
Eva Bargiela y Fabián Cubero niegan un posible romance y hablan de sus ex