"Hoy se acaba una etapa en mi vida. Gracias 'Este es el show' por todo lo que me diste en estos diez años. Me llevo amigos, miles de anécdotas y sensaciones que nunca voy a olvidar", escribía José María Listorti (44) para sus más de dos millones de seguidores en Twitter, poniendo punto final a su relación laboral tras un tenso 2017 en Ideas del Sur, debido a la falta de recursos económicos de la productora.
"No me meto en la cuestión política. A mí me gusta hacer televisión, pero es muy difícil trabajar sin cobrar", había dicho angustiado el conductor, que decidió refugiarse en su familia y desenchufarse del terreno laboral pasando unas súper vacaciones… ¡nada menos que en Disney!
"Tenemos familia en Estados Unidos. Mi tía y mis primos viven en Miami y siempre que el trabajo me lo permite pasamos Fin de Año allá. Nos vamos a quedar todo enero", cuenta Josema desde los míticos parques de Orlando, donde volvió a ser un niño más junto a sus hijos Franco (8) y Bruno (4), y su mujer, Mónica González –que sopló sus 36 velitas en la Florida el pasado 8 de enero–. "Lo que más disfruto de estos viajes es cómo nos unen como familia. Veo cómo se divierten mis hijos, cómo se maravillan, y me emociono".
–Contanos un típico día de vacaciones en los parques.
–Nos levantamos bien temprano y a las ocho ya estamos desayunando en el hotel. Nos alojamos en el Grand Floridian Resort & Spa, que es espectacular. De ahí directo a los parques, que nos quedamos recorriendo hasta el final, porque ni loco vuelvo antes. Después al hotel, a cenar y a dormir. ¡A las diez y media ya estamos todos roncando!
–El año pasado también estuvieron en Disney. ¿Tienen algún parque preferido?
–¡Uf! Es muy difícil elegir uno. Cada cual tiene su encanto. Nos gustó mucho la novedad de Pandora-The World of Avatar en Animal Kingdom, que tiene montañas flotantes, y dos atracciones que están buenísimas: un paseo y un simulador. Además, este año pudimos entrar juntos a muchos juegos, que antes no podíamos por la edad de Bruno. Los chicos lo pasan bárbaro y yo me divierto mucho al verlos disfrutar.
–En enero suele haber muchos argentinos allá. ¿Te prendés cuando te piden fotos?
–Sí, obvio. Es lindo que te reconozcan. No me molesta… Además, casi siempre es en las filas para entrar a un juego.
–Orlando y Miami son clásicos destinos para hacer shopping. ¿Te entusiasmás con el plan o sos de los hombres que se quejan cuando su mujer va de compras?
–Siempre digo que mi mujer se sacó la lotería conmigo, porque debo ser uno de los únicos hombres a los que les gusta ir de shopping. Si nos toca un día nublado o lluvioso visitamos las tiendas, comemos en el patio de comidas y compramos de acuerdo a lo que necesitamos. A Moni le encanta ver ofertas… ¡Es muy ahorrativa, por suerte!
–En las redes subiste fotos alusivas al Chato Prada y a Fede Hoppe (productores de ShowMatch). ¿Te cuesta desconectarte del trabajo?
–Ja, ja, ja. Nah, me re desenchufo. A veces miro Twitter, pero trato de relajarme y descansar. Pasa que justo me dieron una taza que decía "hope" (esperanza en inglés), y ese mismo día pasé por el local de Prada, y me divertí con la coincidencia.
–A fin de año terminaste tu relación laboral con Este es el show, después de estar diez años al frente del programa. ¿Cuáles son tus planes para el 2018?
–Hace veinticinco años que trabajo en la tele. Todavía no tengo decidido qué voy a hacer. En febrero definiré. Mientras tanto, ¡acá soy un nene más!
Por Maru Cociffi.
LEA MÁS:
¡Mirá! Agustina Cherri lució una figura envidiable en Punta del Este