Cada vez que comienza una nota, Allí Luly Drozdek (29) recuerda que sus orígenes fueron en el teatro under y que antes se preparó mucho para aquel debut. Por ello disfruta tanto de este presente, que la tiene fascinada en Golpe al corazón, la novela que protagonizan Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler en Telefe.
Allí Luly es Carla, la esposa de Leandro (Facundo Espinosa) y a la vez mantiene un affaire con Alejo (Julián Serrano). "Muy feliz con este presente y con estar rodeada de actores y actrices gigantes (además de los nombrados están Miguel Angel Rodríguez, Viviana Saccone, María del Cerro, Victorio D'Alessandro, Ramiro Blas, Manuela Pal, Georgina Barbarossa, Julia Calvo, Claudia Lapacó, Natalia Lobo, Sabrina Rojas, Germán Kraus, Marcelo de Bellis, Liliana Benard y Johanna Francella). Arranqué con todo hace siete años y disfruté cada oportunidad. Lógico, me capacité mucho estudiando no sólo teatro, sino también técnica vocal, historia del arte, complementado con comedia musical, jazz coreográfico, seminarios de actuación y hasta acrobacia… Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte".
–¿Se te cruzaba por la cabeza este presente?
–No. Es increíble lo que me está pasando. La gente en la calle me dice que se identifica con mi personaje. Vengo del teatro, es mi cuna, mi primer amor, pero la tele me gusta… Te diría que me fascina. Por eso sigo perfeccionándome, escuchando mucho todos los consejos que me dan. Y estoy feliz, porque el grupo que está al comando de Quique (Estevanez) es como una gran familia. El prioriza siempre el compañerismo, el buen trato, la buena gente, y eso se nota en el trabajo diario.
–¿Qué diferencias encontrás entre el teatro y la televisión?
–Me apasionan ambos. En el teatro tenés dos meses para preparar tu letra, el personaje, y estás en contacto directo con el público. La tevé es vertiginosa. Entrás y salís todo el tiempo; requiere velocidad y reflejos. No podría elegir uno sobre otro. Me siento una privilegiada con la actualidad que estoy viviendo.
–A propósito de tu presente, te casaste este año con el PR Hernán Nisenbaum (hoy asesor en cuestiones de prensa de Gustavo Arribas, director general de la AFI –Agencia Federal de Inteligencia–). ¿Quieren ser papás?
–Siií, claro, está en nuestros planes. Disfrutamos mucho este tiempo de pareja, pero queremos que llegue un hijo. No tenemos proyectado cuándo, pero va a venir, eso seguro. ¿Qué más puedo pedir, si estoy con el hombre que amo?
–¿Te sentís más cómoda en este nuevo rol de brava o de mala que en el de linda, para el que antes siempre te convocaban?
–¿Sabés que sí? Te confieso que me gusta más hacer de loca o de mala que de mujer bonita. Es un desafío que disfruto mucho. Me hace bien como actriz, me completa. Yo misma me sorprendí porque, pudiendo quedarme en la comodidad de la "supuesta belleza", me agrada la aventura de meterme en personajes bien distintos. Por eso le agradezco tanto a Quique esta oportunidad, además de compartir el elenco con grosos. A algunos ya los conocía, pero a otros no y todos tuvieron la mejor predisposición.
–¿Qué proyectás para el verano y el resto del año?
–Voy a estar grabando Golpe al corazón, porque seguimos hasta marzo. Después estudiaré propuestas… Por suerte las tengo y muy buenas, tanto en tevé como en teatro. Estoy enloquecida con lo que me viene pasando, como si soñara despierta… ¡No te das una idea! A veces uno piensa "¿para qué me preparo tanto?", o atraviesa rachas donde baja un poco los brazos… Pero si te esforzás y te capacitás, siempre tenés recompensa. Doy fe.
LEA MÁS: