En sus casi dos décadas en la moda, Pía Slapka (34) desfiló infinidad de vestidos de novia. Por supuesto, también lo hizo en su propia boda –hace catorce años– con Paul García Navarro (49), uno de los socios de la agencia Multitalent y padre de sus hijos Benjamín (9) y Gerónimo (5).
Ahora conduce y aconseja a quienes se van a casar, junto a Benito Fernández, en el ciclo Vestido de novia (versión local de Say Yes to the Dress, que se emite por Discovery Home & Health).
¿El ABC para deslumbrar en el altar? "La clave es ser fiel a tu estilo y no innovar mucho justo en ese día tan importante, cuando al mirarte al espejo tenés que ser vos misma. Muchas novias quieren tenerlo todo: estar sexys, elegantes, tener bordados, transparencias, corset, escote, velo, cola… ¡y hay que elegir qué destacar! Ahí es cuando entramos en juego con Benito", apunta la blonda, que el año pasado condujo No te lo pongas por el mismo canal, y tiene planes de participar en un magazine de América el año próximo.
–Alguna vez relataste que vos le propusiste matrimonio a tu marido. ¿Hoy le plantearías renovar los votos?
–Ja, ja, ja. Lo conté muchas veces, pero el público se renueva y se siguen sorprendiendo. No fui muy romántica, porque se lo propuse caminando por uno de los pasillos del Patio Bullrich después de haber almorzado juntos, pero fui una vanguardista de las mujeres que van al frente. ¡Era tan chica…! Me encantaría renovar los votos, pero estoy esperando la propuesta de Paul… Ahora tiene que venir de él, jaja.
–¿Volverías a usar vestido de novia?
–No el clásico, el tradicional, pero sí un vestido acorde a la ocasión de celebrar la vida.
–Con Paul son uno de los matrimonios más sólidos del ambiente, en tiempos en que se suele apostar cada vez menos a ello…
–En el medio se ve mucho el romance de la chica con el chico del momento. Pareciera que se sigue la tendencia de lo descartable. Hay muy poca tolerancia a las crisis, que pueden terminar con la pareja o ser un gran momento para reencontrarse y renovar la pasión. Con Paul las tuvimos, y nos sirvieron para redescubrirnos. Obviamente no volvés a sentir mariposas en la panza, porque eso pasa en la primera etapa del enamoramiento, pero se vive un reencuentro.
–¿Cuál dirías que es la clave?
–El diálogo y la comunicación están en el top 5, porque si no le podés plantear al otro qué te pasa, no podés avanzar. Después, el amor, el respeto y el buen sexo.
–¿Qué lugar ocupa la pasión en la pareja?
–El buen sexo une. Tal vez no es necesario que esté todos los días, pero si no está, todo se derrumba.
–Muchos dicen que el matrimonio y los hijos lo destruyen…
–¡Hay que dejar de decir eso! Porque si lo mirás del lado positivo, los chicos te ponen creativo para planear el momento y el lugar… Al comienzo se va más a los bifes, pero con los años uno aprende a innovar.
–¿Con qué innovás?
–¡Ay, ésas son cosas muy privadas!
–¿Valen la lencería hot, los disfraces, los juguetes?
–Sí, ¡vale todo!
–¿Terceros?
–Bueno, no sé… No lo descarto. Soy una mujer de mente abierta.
–¿Das lugar a los celos?
–Me siento la leona de mi manada. ¡Si alguien se quiere meter, marco el territorio de lo que es mío!
–¿Lo hacés porque alguna vez quisieron seducir a tu marido?
–Si alguna mujer quiso hacerlo, jamás me enteré. Soy de la idea de que hay que relajarse, pero no dejarse. No tenemos que tirar la chancleta por estar en pareja.
Por Maru Cociffi.
Producción: Maite Irazu. Maquilló: Mariano Bergio. Peinó: Keku Rezzio. Agradecemos a Atelier Recoleta (info@atelierrecoleta.com.ar), Las Pepas, Cipitria y Allô Martinez..
LEA MÁS:
Jimena Barón: su transformación de pequeña nerd a bomba pop
El nuevo desafío de Cara Delevigne: modelo, acrtiz y ahora….
El debut de Cande Tinelli como modelo para una campaña internacional