"1 de cada 8 mujeres tienen cáncer de mama. Hoy soy una de ellas", con este mensaje personal, Julia Louis-Dreyfus reveló en Twitter que estaba enferma. Fue en septiembre y desde ese entonces la estrella de la exitosa serie Veep, de 56 años, decidió tomarse un tiempo para recuperar su salud.
Por eso las grabaciones de la última temporada de la serie de HBO se pospusieron hasta que complete su tratamiento contra el cáncer.
El productor ejecutivo del programa, Frank Rich, explicó que el elenco y el equipo están ocupados leyendo guiones y cerrando temas sobre sus personajes mientras esperan que Julia recupere la fuerza y regrese al set. La actriz, de hecho, afirmó en Twitter que la primera lectura de guión había sido una enorme alegría.
"Julia está en pleno tratamiento por un cáncer de mama", explicó Rich ayer. El productor del show continuó: "Obviamente la producción del programa, que se supone que estábamos por comenzar, se pospondrá. No vamos a empezar sin ella". "Tenemos una última temporada más por delante y estamos increíblemente emocionados", finalizó.
Con respecto al estado de salud de Louis-Dreyfus, Rich contó: "La vi hace diez días y estuvo divertidísima haciendo a Selina Meyer. Con todo el reparto a su alrededor interpretando al grupo de idiotas con el que Selina tiene que tratar semanalmente en la serie. Así que tiene un sistema de apoyo fantástico. Es una persona muy fuerte y estamos ansiosos por verla en pleno rendimiento".
HBO anunció a comienzos de septiembre que la séptima temporada de Veep será la última. Poco después, Louis-Dreyfus hizo historia cuando ganó su quinto premio Emmy consecutivo como mejor actriz de comedia (en total ganó nueve) por su interpretación de Selina Meyer. Un día después de la ceremonia, recibió el diagnóstico del cáncer de mama, que hizo público una semana más tarde.
La cadena de televisión explicó en ese momento que la decisión de finalizar Veep no estaba relacionada con la enfermedad de Dreyfus y confirmó que ajustarían la producción a sus necesidades.
LEA MÁS:
Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi estarían esperando su primer hijo
La millonaria boda de Serena Williams con Beyoncé, Kim Kardashian y Anna Wintour como testigos
El beso que confirma la reconciliación de Selena Gómez y Justin Bieber