María De Dominici tiene 17 años y desde chica miraba por televisión a Eva, su hermana. Ahora, estudia actuación con Betiana Blum y sueña con debutar en la pantalla chica.
Está de novia con Victoria, a quien conoció a través de las redes sociales el año pasado y desde hace tres meses formalizaron. Cuenta que sufrió discriminación por ser gay y que le gritaron '¡Mugrientas!', un día que se estaba besando con su pareja en la calle.
Aquí, su hstoria romántica y una reflexión sobre el amor y las etiquetas.
–¿Cómo estás de amores?
–Tengo novia. Se llama Victoria y la conocí por Tinder a fines de 2016. Intercambiamos un par de "Likes", empezamos a hablar y a la semana nos vimos. Tres meses después –en marzo de este año– nos pusimos de novias.
–¿Cómo fue la propuesta?
–Súper romántica. Me llenó la cama de caramelos y chocolates formando la palabra "Sí". Cuando entré a la habitación y vi todo eso le pregunté: "Sí ¿qué?". "Si querés ser mi novia", me dijo. Obvio que acepté.
–¿Siempre te gustaron las chicas?
–Prefiero no poner etiquetas. Las personas se enamoran y punto. El amor no tiene género. Cada uno es libre de hacer lo que quiere.
–¿Cómo se lo contaste a tus padres?
–Con mi mamá fue más fácil. Le dije que estaba conociendo a una chica, y me contestó que estaba perfecto. Con mi papá me dio un poco más de cosa. Se lo dije por mensaje de texto, pero se lo dije. No me puedo quejar: los dos me apoyaron siempre. Y mi hermana también.
–¿Qué te enamoró de Victoria?
–Su forma de ser. Tiene dos años más que yo. Juega al fútbol y va a estudiar para ser contadora. Juntas disfrutamos de mirar películas y series, como Stranger Things y Orange is The New Black. También nos gusta ir a comer afuera. Somos muy compañeras.
–¿Alguna vez te discriminaron por ser gay?
–Sí, y me dolió mucho. Estaba tomando un helado con Victoria y nos dimos un beso. Entonces pasó un hombre y nos gritó: "¡Mugrientas!". Me quedé paralizada. Pensé: "Pará, no maté a nadie. ¿Acaso es ilegal?". Espero que estos episodios dejen de suceder… Estamos casi en 2018.
–¿Cómo te imaginás dentro de unos años?
–Me gustaría independizarme y dejar de depender económicamente de mis padres. Ellos no tienen problema en ayudarme, pero me gustaría empezar a generar mis propios ingresos. Si es a partir de la televisión o de una obra de teatro, mejor. Pero no tengo apuro. Soy de las que creen que todo llega a su debido momento.
Por Flor Illbele. Fotos: Gabriel Machado, Fabián Uset y álbum personal de M.D.D.
LEA MÁS: