Melanie Griffith (60) contó que sufre epilepsia en un encuentro de mujeres que tuvo el fin de visibilizar las enfermedades mentales en la mujeres. La actriz dio detalles de las situaciones por las que pasó y cómo su divorcio colaboró para que ella este mejor."Fue diagnosticada con epilepsia y nadie me había dicho nada en 20 años. Nadie había prestado suficiente atención siquiera para diagnosticarme", contó Melanie. La actriz dijo que este trastorno fue descubierto después de que sufriera dos ataques en Cannes.
"Dijeron que era una anomalía, pero que no sabían lo que era. Los dos últimos ataques los sufrí en un barco en Cannes, estaba tremendamente estresada. Cada ataque sucedió en un punto en el que yo estaba extremadamente estresada", relató Melanie en la charla de la Women´s Brain Health Initiative y añadió: "Tuve ese gran ataque, me llevaron al hospital en Cannes y después me trajeron de vuelta al barco. Y entonces tuve otro ataque y me llevaron otra vez. Me hicieron un electroencefalograma y empecé a prestarle atención seria a esto". Fue después de esto que comenzó a hacerse estudios y finalmente le detectaron la epilepsia.
“Me divorcié, lo cual fue la gran cura para mí”
Hubo un momento hilarante cuándo le preguntaron qué había hecho para controlar su enfermedad y la actriz contestó: "Me divorcié, lo cual fue la gran cura para mí". Después de esta frase se escucharon las carcajadas del público.
Inmediatamente la ex de Antonio Banderas explicó los motivos por los que su divorcio fue positivo para mantener a raya la epilepsia. "Ya no estoy estresada. Como mujer estamos pendientes de la familia, del marido, tenemos una vida, tenemos hijos, estamos pendientes de la casa, además vamos a trabajar y no podemos dormir por la noche porque estamos despiertas con los chicos. No creo que haya dormido en los últimos 35 años. Aún no duermo, mi ciclo del sueño está completamente arruinado".
Melanie también reflexionó sobre cómo las condiciones sociales y el aspecto económico determinan el éxito que uno pueda tener para sobrellevar una enfermedad de este tipo. "Le doy gracias a dios por estar en una posición que me permite aprovechar la mejor tecnología para obtener la mayor información posible. Si yo estuviera viviendo en la pobreza con cuatro hijos sin poder llegar a fin de mes y tuviera un ataque… ¿Qué haces? ¿Qué hace cualquier persona, hombre o mujer, para conseguir ayuda?".
El encuentro en el que habló Melanie fue en la Gagosian Gallery de Beverly Hills y tuvo como fin apoyar la Women's Brain Health Initiative. Esta organización busca concientizar sobre el aumento de las enfermedades propias del envejecimiento del cerebro de las mujeres. La moderadora fue Sharon Stone y hablaron importantes mujeres de Hollywood como Paula Wagner, la cofundadora de Jimmy Choo o Tamara Mellon.
LEA MÁS:
Malena Guinzburg: "No soy ejemplo, solo una mina que se ve más linda si está flaca"
Nico Cabré prioriza su rol de papá: "Mi hija Rufina es lo que me hace feliz"
"Soy vegetariana: en mi dieta descarto carnes, huevo, leche y yogur"