Lali Espósito sorprende: "¿Sabías que yo le pedí al director de Acusada que me hiciera el casting para el papel de Dolores Dreier, consciente de que no había pensado en mí?", cuenta respecto al filme de Gonzalo Tobal, que se estrenará en la Argentina el jueves 13 de septiembre, con 108 minutos de duración, producción de Rei Cine, Sobre Kramer & Sigman Films, Piano y Telefe, y distribución de Warner Bros. Pictures.
"La película requirió tres meses de ensayos, reuniones, conversaciones frente a psicólogos y criminalistas, descubriendo infiernos sorprendentes. Con Acusada me metí al barro. El mío es un personaje difícil: ni sus padres saben si es culpable o inocente de matar a su mejor amiga. Caminar sobre esa fina línea me volvió un poco loca", explica la bonaerense de 26 años, que una semana atrás, luciendo un glamoroso vestido de El camarín, caminó sobre la alfombra roja de la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia, hacia adonde viajó con su novio, Santiago Mocorrea, y sus compañeros de elenco (Leo Sbaraglia incluido).
–¿Hay algún paralelismo entre su papel en Acusada y el suceso de la noche del 10 de enero de 2007, cuando Solange Grabenheimer fue encontrada apuñalada y con signos de estrangulamiento, dentro del PH en el que residía con Lucila Frend, su compañera desde la escuela, en su momento acusada del crimen y luego absuelta?
–No tiene nada que ver. Claro que entiendo la asociación, porque se refería a dos amigas y a un caso policial resonante. Pero si para el caso se tratara de una pareja, probablemente también se lo asociaría al de la chica y el rugbier (Julieta Silva-Genaro Fortunato)… Acusada no nació de ninguno. De hecho las vidas de la película tienen otra problemática, otros disparadores: las redes sociales. Entiendo la comparación, y vale aclararlo, pero el guión fue creado por Gonzalo Gonzalo y Ulises Porra Guardiola.
–Editó su tercer disco, Brava, comenzó su tour musical por Latinoamérica y la conducción, por cable, del programa Talento Fox, junto a Diego Torres y Wisin. Ahora estrena su primer protagónico dramático. ¿Hay más de una Lali?
–No por ahora (risas). Tengo capacidad de desdoblamiento, y en especial voy a la búsqueda de las distintas energías. Si yo hubiese hecho Esperanza mía 2 no sólo me iba a aburrir repitiéndome, sino que le hubiera hecho una estafita al público. Aunque en la Argentina suele pensarse que los protagónicos deben llegarte, para mí te sacan las etiquetas cuando buscás, buscás y te obligás a variar de propuesta. Acusada es un ejemplo de mi impronta. Yo aprendí a ir tras mis próximos pasos…
Por Leo Ibáñez
Fotos: Christian Beliera, Archivo Editorial Atlántida, Instagram (@laliespositoo), American Tattoo y Warner Bros. Pictures.
SEGUÍ LEYENDO: