Laurita Fernández sobre Fede Bal: "Ojalá siempre seamos el uno para el otro"

Mientras ella trabaja en Buenos Aires y Fede hace temporada en MDQ, la artista de Chekka confiesa que con su noviazgo marcha muy bien y que su pareja "maduro mucho como hombre". Además habla de su relación con su suegra, Carmen Barbieri

Guardar

Hoy, a Laurita Fernández (27), los productores se la disputan. Para el verano tuvo ofertas de Carmen Barbieri (donde trabaja Federico Bal, su novio), de DABOPE (productora donde está Fede Hoppe, su ex), y de Flavio Mendoza (el número uno de la temporada), pero eligió quedarse en Baires para conducir Combate (por Canal 9) y Dale que vale en la primera mañana de Radio Vale, 97.5, donde cuentan que en un mes, desde su llegada en octubre, revirtió la caída de audiencia de ese horario.

Laurita Fernández. (Foto Christian Beliera/GENTE)
Laurita Fernández. (Foto Christian Beliera/GENTE)

"Quiero hacer experiencia en la conducción, donde más me veo en el futuro. Salvando las distancias, mi referente número uno es Susana (Giménez), que fue vedette, hizo musicales, cine, comedia y hoy conduce. Me hipnotiza verla. La radio me entusiasmó de entrada y me hizo cambiar de vida: tuve que empezar a levantarme a las cinco de la mañana. ¡Y encima tenía el Bailando y Combate! A veces dormía menos de tres horas. Un ritmo loco", dice la artista de Chekka que ya comenzó los ensayos para protagonizar el musical de Rapunzel junto a Mariano Martínez que tendrá la puesta en escena de Aníbal Pachano.

Laurita Fernández y Fede Bal en MDQ. Se ven los lunes porque el está haciendo temporada allá y ella trabajando en Buenos Aires. (Foto GENTE)
Laurita Fernández y Fede Bal en MDQ. Se ven los lunes porque el está haciendo temporada allá y ella trabajando en Buenos Aires. (Foto GENTE)

–Y en el medio de la vorágine, la segunda vuelta con Fede…
–¡Ay, pobre! Me bancó mucho …

–Él hace temporada en Mardel. ¿Cómo llevan el noviazgo a distancia?
–Se hace largo, nos vemos sólo los lunes. Pero extrañarse es lindo también, tiene su magia. Además, después de la mala experiencia que tuvimos el año pasado, es un desafío. Las cosas están saliendo bien y estoy segura de Fede.

Extrañarse es lindo también, tiene su magia

–¿En qué cambió?
–Maduró mucho como hombre. Yo siempre le planteé que buscaba una relación con un par, armonía. Por más que trabajemos frente a cámara, a mi no me gusta exponer la intimidad. El venía acostumbrado a contar todo, a mostrar todo.

Amor junto a la pileta. (Foto GENTE)
Amor junto a la pileta. (Foto GENTE)

–¿El año pasado, que estaba en Carlos Paz, lo veías más desbocado?
–Si. Por ejemplo, el me expresaba su amor en privado, pero también lo hacía en cámara. Y era avasallante. Hoy tiene un cambio grande. Lo veo tranquilo. No se persigue ni se enrosca con tonterías. Tiene que ver con la madurez.

–Aunque su casa en Mardel parezca un local de videojuegos…
–Jaja… Bueno, eso lo conecta con su lado nerd, y es sano. Yo no entiendo ese mundo, pero aprendí a aceptarlo.

Por él vivo el amor con más alegría y libertad

–…De paso, no anda de boliche en boliche.
–Jaja, ¡por eso es bueno! No está en un bar emborrachándose. Para la novia lejos, está genial. "¡Jugá mucho!"

–Tampoco hubo fiestas en su casa, excepto una y estabas vos….
–Cuando trabajaba en Mar del Plata, pero ni lo conocía, me invitaba a sus fiestas. Una vez le dije: "Vos tenés una fama espantosa en Mardel para una novia…". Antes de que se vaya me agarró como una pequeña inseguridad. Y le dije que no la quería pasar mal, que si deseaba volver a esa vida lo aplaudía, pero lejos mío. Yo quiero una relación normal.

Un momento de intimidad compartido desde las redes.
Un momento de intimidad compartido desde las redes.

–En otro momento de su vida también parecía tranquilo, pero quizás era forzado, y ahora ese estado se ve genuino…
–Diste en la tecla. Lo siento así, genuino. Por eso hoy siento atracción por él, y estoy enamorada. Yo, te juro, no tenía ni un poco de fe, en un momento pensaba que no era para mí. Es que somos distintos: a él le gusta tomar alcohol y salir a bailar, y a mi no. Pero me equivoqué. Me están pasando cosas muy lindas, y aunque siempre fui muy estructurada, hasta fría por momentos, me dejé llevar. Fede me desestructuró, me hace divertir mucho. Por él vivo el amor con más alegría y libertad. Su desparpajo me sacudió y me conectó con la chica de mi edad que debo ser. Hoy siento que vivo más los sentimientos.

Fede me desestructuró, me hace divertir mucho

–¿Lo controlás a la distancia?
–No, ni ahí… Si en algún momento él no elije estar conmigo, o yo con él, todo va a estar bien mientras seamos respetuosos. No tengo miedo que pase lo del año pasado.

–Igual los buscan… Cuando Flor Marcasoli, que fue la piedra del escándalo en Carlos Paz, dice "no se debe haber olvidado de mi…", ¿qué te pasa?
–Ni loca me dan ganas de contestar. No me enrosco. Desde que volvimos a apostar a la relación, todo eso quedó atrás. Sino, no podría estar con el.

Laurita Fernández: “Estoy muchos más enamorada que antes”  (Foto Christian Beliera/GENTE)
Laurita Fernández: “Estoy muchos más enamorada que antes”  (Foto Christian Beliera/GENTE)

–¿Lo de Córdoba lo viviste como una infidelidad?
–No. Como una traición, me mintió. Si algo no debía pasar entre nosotros era una mentira. ¿Estar con dos mujeres a la vez? ¡A mi no! Hubiera preferido que me fuera de frente. Fue inmadurez.

Estoy mucho más enamorada que antes

–O que por ahí no te habías definido y lo hizo por despecho.
–Eso me dice él. Ok, pero yo no estaba con nadie. Igual ya quedó atrás. Hoy apuesto a confiar. Y por ahora vamos bien.

–Está súper enamorado. Tanto que se quiere casar con vos ya mismo…
–Puede ser, sí. Lo hablamos al tema. Yo siento algo re lindo. Estoy mucho más enamorada que antes. Y va en ascenso. ¡Claro que me quiero casar con Fede y tener hijos! Pero no ahora. Preferiero vivir el noviazgo a full primero… Pensá que el año pasado nos veíamos mucho pero era trabajando, no teníamos tiempo para la intimidad. Yo volvía y quedaba frita, dormida… y él a las puteadas, jaja… fue el mejor método anticonceptivo. ¡Me bancó mucho, eso es amor!

Parece agrandado, canchero, pero es muy sensible, atento y culto

–Mencionaste lo de tener hijos. ¿Te gustaría ser madre?
–De más de uno, si. Pero primero quisiera realizarme en mi trabajo. Ser madre requiere estar parada un tiempo, por el cuerpo. Cuando lo sea, me quiero dedicar a full.

–¿Cómo te imaginás como mamá?
–¡Bajando mil cambios! Porque soy ansiosa… Pero a un hijo lo voy a recontra disfrutar.

–¿Y Fede papá?
–Hermoso. La vida dirá, pero ojalá Fede seamos el uno para el otro. Parece agrandado, canchero, pero es muy sensible, atento y culto. Y también romántico… aunque en ciertos momentos es un salvaje. Yo le digo "mi chico malo", jaja.

–La última: ¿Sentís que Carmen te quiere como nuera?

–¡Es divina conmigo! Pero como siempre teníamos poquito tiempo para nosotros, Fede no organizó nada juntos. Mirá, cada vez que viaja, Carmen me trae regalos. Y eso lo hace quien te tiene en cuenta.

Es divertido tenerla a Carmen de suegra: lo primero que me regaló fueron tres tangas…

–¿Pero te trae imanes para la heladera o algo más personal?
–Jaja… Es divertido tenerla de suegra: lo primero que me regaló fueron tres tangas… ¿¡Qué suegra te trae tres tangas!?

Por Hugo Martin

LEA MÁS:
Araceli González: "Es sexy que el hombre que me hace el amor me respete y ame a mis hijos"

Guardar