Kate Winslet: sus trucos de make up y la previa de la red carpet

A los 42 años la actriz cuenta cuáles son sus trucos de belleza y admite que elige mantenerse lejos del espejo: "Mi enfoque de la belleza en estos días proviene del lugar de querer sentirme feliz y saludable".

Guardar
Kate Winslet cuenta sus trucos
Kate Winslet cuenta sus trucos de belleza. Foto: Archivo Atlántida Televisa.

Kate Winslet cumplió uno de los sueños de cualquier actriz que se destaque o quiera sumar premios: trabajar con Woody Allen. La inglesa es una de las protagonistas de Wonder Wheel, el nuevo trabajo del talentoso director.

La película trata de la historia de un hombre que comienza a salir con la hija de su ex pareja. Igual que el mismísimo Allen que además de ser denunciado por su propia hija Dylan Farrow de abuso sexual, se casó con Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de su ex pareja Mia Farrow, apenas esta cumplió la mayoría de edad.

Con Justin Timberlake y Juno
Con Justin Timberlake y Juno Temple en una escena de Wonder Wheel.

En plena maratón de prensa para promocionar el film, Winslet defendió  su trabajo con Allen :"Según entiendo, no fue condenado por nada. Soy una actriz, él un director. No conozco a su familia. Escuché exactamente lo mismo que el resto. Es todo lo que puedo decir". Además habló del paso del tiempo y de sus trucos para lucir espléndida a los 42 años.

"En primer lugar, tengo que decir que el sueño y la salud juegan un papel importante para poder lucir fresca. Si estoy cansada o estresada, ningún maquillaje puede ocultar el impacto de eso en la cara. Entonces, si sé que tengo que estar lista para la alfombra roja trato de cuidarme en los pocos días que queden hasta ese momento. Nada lujoso o costoso, pero ahora tengo 42 años, ¡así que ya no puedo hacerme la canchera! Entonces mi mejor consejo sería el agua. Agua, agua, agua. Mantené tu cuerpo hidratado y la piel lo seguirá. Y trato de evitar la sal y el alcohol antes de una ocasión importante y consumir batidos verdes. Si bien mi vida sería demasiado aburrida sin sal y sin una copa de vino, todos sabemos que cortarlos hace que la tez sea más saludable. Al menos lo hace en mi caso", le contó a la revista Vogue inglesa.

Hermosa a cualquier edad.
Hermosa a cualquier edad.

Mujer de armas tomar, Kate contó, además, que muchas veces incluso se maquilla ella misma para evitar las previas multitudinarias: "En realidad me encanta arreglarme el pelo y maquillarme. En parte porque puedo hacerlo bastante rápido, pero también hay algunos días en que simplemente no me gusta todo el alboroto y el staff que puede venir con mucha gente hurgando y jugueteando con tu cara. Es difícil de explicar, especialmente porque a veces es encantador estar así de glamoroso. Pero soy una persona discreta y me gusta mantener la vida lo más normal posible a mi alrededor. Así que hacer mi propio maquillaje es tranquilizador en ese sentido. De alguna manera, normaliza un momento de alfombra roja, que, reconozcámoslo, ¡está LEJOS de lo normal!".

Hacer mi propio maquillaje es tranquilizador. De alguna manera, normaliza un momento de alfombra roja, que, reconozcámoslo, ¡está LEJOS de lo normal!

¿Su secreto para lograr el make up perfecto? Una base liviana y corrector del mismo tono "pero nada demasiado pesado, especialmente alrededor de los ojos, donde el maquillaje puede acumularse y hacer que una persona parezca mayor. No soy muy buena con la sombra de ojos, así que no improviso en absoluto en esa área. Solo golpeo las pestañas con una buena máscara y delineo la raíz interna en las pestañas superiores con un pincel plano. Y para los labios, necesitaría algo que permanezca intacto pero cremoso al mismo tiempo. Intento evitar parecer demasiado mate, así que no uso demasiado polvo. Y un poco de rubor suave y ya está".

A los 42 años asegura
A los 42 años asegura para ella la belleza es ser feliz.

A pesar del glamour que la rodea, Kate se asume como relajada y admite que su look cuando está alejada de las cámaras es igual al de cualquier mujer. "Por lo general, estoy con ropa de entrenamiento y una especie de bufanda gruesa. Jamás me seco el pelo y uso un maquillaje mínimo de cinco minutos. Nada de máscara, a penas un poco de base y un hidratante labial", admite.

"Honestamente, aprendí que la salud viene primero que el espejo o que un producto lujoso. A medida que envejezco, trato de mirarme menos al espejo. Antes me preocupaba más por eso pero ahora tengo cosas más importantes que cómo me veo. ¡Como la familia, la felicidad y la diversión! La prioridad son mis hijos y mi enfoque de la belleza en estos días proviene del lugar de querer sentirme feliz y saludable".

LEA MÁS:

A poco de cumplir 40 años, Pampita sacudió las redes e inauºguró el verano en micro traje de baño

Todos los detalles del impactante vestido de novia de Floppy Tesouro

La transformación de Christina Aguilera en fotos ¿qué se hizo en la cara?

Guardar