Con una ceremonia al atardecer frente al mar de Punta del Este, Floppy Tesouro cumplió su sueño y se casó con el arquitecto Rodrigo Fernández Prieto, padre de su hija Moorea (14 meses). "Fue aun mejor de lo que habíamos imaginado", confesó.
Floppy lució espectacular con un vestido sirena diseñado por Claudia Arce (que también estuvo a cargo del vestido de civil y del segundo vestido que usó para la fiesta). Hablamos con ella y nos contó cómo surgió el diseño y los detalles de su confección. "Floppy sabía lo que quería, así que le hice un boceto del diseño y le encantó", explica.
"Siempre quizo en blanco, pero en el diseño que le realicé me pareció bien darle un toque diferente y combiné el off white con el natural. Utilicé materiales de pura seda natural y trabajos de bordado y flores realizadas a mano", explica Arce.
"El estilo del vestido es de línea sirena en tul de pura seda natural con una cola de dos metros, la cual tenía un sistema que luego de la ceremonia se levantaba y se convertía en una importante quilla", detalla.
"En la confección del vestido colaboraron cuatro personas especializadas en trabajos a mano porque todo el vestido requirió de esa técnica. Es un vestido que regularmente lleva dos meses y se realizó en 20 días dado que Flor me confirmó la fecha un mes antes de mi viaje a Nueva York. Lo bueno es que aproveché y traje materiales exclusivos", resume Claudia.
"El segundo cambio fue elegido por Flor de Capri, mi última colección. Es un vestido corto blanco con guardas de guipure de puro algodón con detalles en flores en tonos pasteles y falda de gasa de seda natural troquelada", dice la diseñadora.
"Para el civil diseñé un vestido en rosa nude con la falda clásica estilo años 50 que llevaba solo detalles en espalda", concluye.
LEA MÁS:
El adorable look de Moorea para la boda de su mamá, Floppy Tesouro
Se casaron Floppy Tesouro y Rodrigo Fernández Prieto