Ya pasaron varias semanas de la triste pérdida del actor. La estrella de Los Descendientes y una de las caras más conocidas en la última década de Disney Channel, fue encontrado muerto en su casa de Hollywood el pasado 6 de julio.
La familia había señalado en un comunicado las causas de la repentina muerte de Boyce. "La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión como resultado de una enfermedad, y esa enfermedad era epilepsia". Anteriormente, habían dicho que el actor murió "mientras dormía por una convulsión debido a una enfermedad de la que se estaba tratando", pero no habían mencionado cuál era la enfermedad.
El actor y bailarín fue encontrado sin vida en su casa de North Hollywood, a la que se había mudado con dos compañeros actores de Disney. El lunes siguiente a su muerte, el forense de Los Ángeles confirmó que se le había practicado una autopsia, pero no estableció definitivamente la causa de la muerte. "A primera hora de la tarde del 6 de julio, Cameron Mica Boyce (fecha de nacimiento 28/5/99) fue hallado inconsciente en su casa en el número 5100 de Cartwright Avenue en North Hollywood. Las autoridades confirmaron la muerte en el lugar a las 14:35. Hoy se practicó una autopsia y la causa de la muerte ha sido aplazada, pendiente de más investigación"
La última noticia que salió a la luz es que: "El forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles ha determinado que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue una muerte repentina e inesperada por epilepsia", publicó la revista People, después de tener acceso al informe del forense. Además, en este documento se señala que no se encontraron sustancias estupefacientes en el cuerpo del actor, únicamente los restos del medicamento que tomaba para tratar esta enfermedad que, desgraciadamente, terminó con su vida