Diego Maradona fue operado este mediodía del miércoles 24 de julio en la Clínica Olivos. El Diez tenía problemas en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió el accidente en Cuba, y con el correr de los años le detectaron artrosis por lo que se le dificultaba mucho caminar. La intervención salió tal como estaba previsto, y fue el propio abogado del astro, Matías Morla, quien confirmó la noticia.
"Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", redactó Morla en uno de sus tuits.
Germán Ochoa, traumatólogo personal de El Diez explicó por qué debían realizar la intervención: "Maradona ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", dijo. La que le colocaron fue traída del exterior y ahora él deberá iniciar la rehabilitación.
En principio estaría en la clínica hasta el domingo y luego tendrá una recuperación de al menos veinte días. Después comenzará con los trabajos de kinesiología y gimnasio. Los médicos estiman que en un plazo prudencial podrán hacerle otra operación, la del hombro, que también es prioridad para dejar de sentir dolor, para poder finalmente volver al trabajo como DT.
Por redacción Gente
SEGUÍ LEYENDO: