En el Mundial de Francia 2019 tuvieron un gran desempeño, sin embargo la Selección Argentina de fútbol femenino entró en crisis luego de que cuatro de las principales jugadoras fueran excluidas del plantel que irá a los Juegos Panamericanos de Lima.
"El cuerpo técnico decidió dejarme afuera", escribió en Instagram Estefanía Banini, la capitana del equipo argentino en el último Mundial femenino de Francia 2019. Además señaló que vive este momento "con lágrimas en los ojos y el corazón roto".
La mediocampista denunció que no fue convocada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber pedido el cambio del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello por que "no están a la altura" de lo que pretende una parte del plantel albiceleste.
La mendocina, una de las más destacadas futbolistas argentina que actúa en el Levante de España, reveló que la causa de su ausencia en la lista de convocados: "El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo", escribió.
Por su parte, Florencia Bonsegundo, quien sí fue convocada para jugar los Juegos Panamericanos de Lima 2019 decidió bajarse del equipo en reclamo por la exclusión de jugadoras referentes, sobre todo, en solidaridad a Estefanía Banini.
Mientras que la delantera Belén Potassa coincidió con su compañera y atribuyó su exclusión al mismo planteo que le hicieron a la AFA respecto del cuerpo técnico.
Otra de las jugadoras que también fue excluida, Ruth Bravo, se sumó a las acusaciones hacia el cuerpo técnico copiando el texto de la capitana del equipo, Estefanía Banini .
Por redacción Gente.
SEGUÍ LEYENDO: