El nuevo proyecto de Kim Kardashian, su línea de fajas modeladoras, a las que en principio llamó Kimono, trajo aparejadas un sinfín de críticas al apropiarse culturalmente de una prenda tradicional japonesa. Hasta el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, le pidió a través de una carta a la socialité y empresaria que reflexionara acerca de esa decisión: "Pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de Kimono para su marca".
"El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza. Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influencer", explicaron los responsables de Artes Tradicionales en el ayuntamiento de Kioto.
La polémica no quedó ahí: trascendió de tal modo que se inició un "examen exhaustivo" del asunto. Incluso trabajadores de patentes del país nipón acudirán a investigar a la oficina de patentes de Estados Unidos para confirmar el cambio de denominación.
Por la presión gubernamental de Japón y cientos de pedidos que revolucionaron las redes sociales, es que el lunes pasado Kim tuvo que desistir de llamar Kimono a su línea de ropa interior y lo anunció así: "Después de una cuidadosa reflexión, lanzaré mi marca de ropa interior modeladora con un nuevo nombre. Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo, así que aprecio la pasión y las diferentes perspectivas que las personas me brindan. Mis marcas y productos se construyen con la inclusión y la diversidad como base".
Hacía muy poquito, la más famosa del clan Kardashian publicaba en redes: "Por fin puedo compartir con ustedes este proyecto que he desarrollado durante el último año. He sentido una inmensa pasión por esto desde hace 15 años. Kimono es mi apuesta en ropa modeladora y la solución para las mujeres trabajadoras. Siempre he cortado la ropa interior para darle un estilo propio, y muchas veces me ha pasado que no podía encontrar prendas modeladoras que encajaran con mi tono de piel, así que necesitábamos una solución". Así daba a conocer que comercializaría las fajas en nueve colores y talles que iban desde el XXS al 4XL.
Por Redacción Gente.
SEGUÍ LEYENDO: