Hoy por la mañana en el aeropuerto de El Palomar, se vivieron momento de pánico. Es que el vuelo WJ3492 de la línea aérea JetSmart debía despegar a las 6.30, se despistó y una de las ruedas terminó enterrada en el césped que se encuentra a un costado de la pista. La aeronave estaba siendo remolcada por un tractor hasta la posición de despegue cuando se salió de la plataforma y terminó con sus ruedas enterradas en el pasto. Más allá del susto de los pasajeros, no hubo daños ni pasajeros heridos.
Entre los pasajeros se encontraba el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey que a los pocos min utos de haberse producido el despiste, decidió retomar a la provincia en otra aerolinea. Por razones que la compañía aérea chilena aun no informó, el avión dio marcha atrás durante las maniobras previas al despegue y al salir de la pista terminó con sus ruedas enterradas en el césped. Sobre las razones del incidente, se especulaba con impericia del piloto de la aeronave o problemas técnicos en la misma.
Este es el comunicado que brindaron desde El Palormar
"Durante el remolque del avión con destino a Salta, el tren trasero perdió contacto con la pista de rodaje. Los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y se encuentran esperando en la terminal satélite otro avión que los llevará a Salta. En línea con los procedimientos operativos establecidos, el avión se encuentra en revisión técnica".
Por Sergio Oviedo
Fotos: Archivo Atlántida
SEGUÍ LEYENDO:
El estilismo de Juliana Awada en Indonesia