El backstage del clip de Benito Cerati con su abuela: "Lilian siempre quiso ser actriz así que le di este espacio para que empiece a concretarlo"

El músico estrenó el clip de Could’ve Been, nuevo single de Unisex, tercer disco de su banda Zero Kill, y la sorpresa fue que uno de los papeles lo interpretara la madre de Gustavo Cerati, “muy atenta a las indicaciones porque quería hacer su papel a la perfección”, se mostró muy feliz de actuar junto a su nieto en esta fábula donde interpreta a una “señora mágica”. La intimidad de un rodaje en familia un domingo distinto.

Guardar
La primera vez que Lilian
La primera vez que Lilian participa de un videoclip. “Lilian siempre quiso ser actriz, algo que postergó por haber sido madre muy joven”, le contó Benito a GENTE.

La historia de Could've been, el nuevo videoclip de Zero Kill, la banda de Benito Cerati, surgió a partir de una idea conjunta con el director, Diego Salpurido.

"Queríamos jugar con los cambios de roles", contó Benito, quien "encarna a un mesero de un bar que observa a la chica que lidera la banda, se siente identificado con ella e imagina estar en su lugar".

En el cast participaron amigos del músico, los integrantes de la banda (Lara Pedrosa, Pedro Bulgakov y Alfred García Tau) y su abuela, Lilian Clark, a quien propuso su nieto para el papel de la "señora mágica" luego de ver un storyboard en el que ese personaje estaba dibujado exactamente igual.

Lilian “lee un antiguo libro
Lilian “lee un antiguo libro que influye en los eventos fantásticos que suceden” en la historia. El clip fue filmado en una jornada, en un estudio de Vicente López, al que Lilian llegó en compañía de Laura y Lisa.

"Fue la primera idea que tuve cuando arranqué Unisex –tercer álbum de Zero Kill–. De hecho fue el primer video que arranqué planeando. Luego fueron surgiendo otras ideas con otros directores que lo aplazaron, pero finalmente lo hicimos. La inspiración, como todos los videos de este disco, tiene que ver con los procesos de liberación", cuenta el músico, que hizo debutar a su abuela (madre de Gustavo Cerati, claro) en la actuación, un sueño que mantuvo postergado.

El backstage de las tomas
El backstage de las tomas filmadas por Lilian Clark para el videoclip de su nieto.
“Lili es una dulzura y
“Lili es una dulzura y sólo quería hacer su rol a la perfección”, contó el director, Diego Salpullido.

-¿Cómo fue que invitaste a tu abuela a participar y qué papel hace?

–Ella siempre ha dicho que lo que más quiso en su vida fue ser actriz. Al tener hijos joven no pudo desarrollar eso, pero es algo que ella siempre ha dicho. Por lo tanto le di este espacio para que empiece por algun lado, ¿no?Su papel es el de una señora que está leyendo un libro súper antiguo. Es más, hasta podríamos pensar que ella misma invoca al rayo con algún hechizo ahí adentro.

-¿Cómo reaccionó Lilian ante tu invitación?

–Se emocionó muchísimo y aguantó hasta el final, re campeona

Benito y dos de sus
Benito y dos de sus músicos, Lara Pedrosa y Pedro Bulgakov.

-¿Qué fue lo más divertido del rodaje?

–Como siempre, el grupo de gente. Si no es un grupo humano y emotivo, no suelo estar comodo trabajando. A esta altura de mi carrera, por suerte, he conseguido eso. Eso lo hace divertido y cómodo.

-Toda tu videografía desde siempre es muy cinematográfica, ¿la evolución de la carrera de qué artistas en video te maravillan y fascinan, y por qué?

–Bueno, tomo siempre referencias de directores como Michel Gondry, que me parece que tiene bajo el brazo de los mejores videos musicales ever. Después, siempre me encuentro viendo videos de Goldfrapp, Smashing Pumpkins, Chemical Brothers, Roisin Murphy y Arcade Fire.

-Si tuvieras que describir a este último video, ¿qué palabras elegirías?

–Representa esa ventana cortita donde vos te ves cómo queres ser y vas hacia eso.

Por redacción Gente. Fotos: Gentileza Diego Salpurido.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar